30 de noviembre de 2009

你好 (hola)

Hola amig@s! Ya he llegado a Pekin! Las primeras impresiones...raras...no sabría cómo describirlas. Son las 10.21 hora española, pero aquí son ya las 17.21 y llevo casi 24 horas sin dormir. Voy a poner cuatro cositas aquí y mañana preparo un post como dios manda para el martes o así.


25 de noviembre de 2009

辞别 (Adiós)

Hola otra vez! Esta ya es la última entrada que escribo desde España, ya que el viernes 27 me voy a tierras lejanas. La verdad es que de esta vez no sé muy bien que escribiros, pues entre los nervios del viaje, hacer la maleta, encontrar el traje de Superman para ir a la universidad con el, preparar los papeles, vacunarme etc. se me están acabando las ideas ingeniosas para los post.

15 de noviembre de 2009

Qué llevar...

Ahora que se empieza a resolver todo, con los preparativos hechos, el billete de avión comprado, el visado en camino y todas esas cosas, te empiezas a plantear qué cosas te pueden hacer falta.


Como viajar a China no es lo habitual, tampoco conozco mucha gente que me pueda decir qué temperaturas me voy a encontrar allí, así que me voy a dejar guiar por internet...nuestro amado internet! Y me dice que están más cerca de los 0º que de los 15º, así que doy por hecho que me voy a morir de frío. Genial, lo de la ropa de abrigo resuelto. Ahora viene el problema de la ropa de "trabajo".


Ya que mis pintas no son las más adecuadas para trabajar, he decidido que voy a ir a la universidad con camisa, o en su defecto, un polo, haciendo pensar a mis futuros amigos los asiáticos que soy una persona seria y de provecho. De todas maneras os dejaré una encuesta para que me ayudeis con mi futuro atuendo! :D


12 de noviembre de 2009

Preparativos

Cuando empiezas una aventura de este tipo, pasas por distintas fases.

Primera fase, toma de decisión. Después de mucho meditarlo, decides realizar tu proyecto de fin de carrera fuera de España, en China. Con la decisión tomada, hablas con quien tienes que hablar, rellenas los papeles oportunos, y te lo pides. En no mucho tiempo, recibes una confirmación por parte de tu universidad de que les parece genial, que te vayas, pero que hay que empezar con papeleos con las universidades de allá y todas esas cosas.
Como soy una persona previsora, y no estaba muy seguro de las posibilidades de entrar en una universidad china, hice la solicitud para una Erasmus en Finlandia, en la que también me aceptaron.


Segunda fase, indecisión. Pasado medio verano, viendo que los papeles de China se están extendiendo más de lo pensado, recibiendo correos de Finlandia dándote ultimatum para que les confirmes y poniéndotelo todo muy bonito, te empiezas a plantear quedarte en la bonita Europa, disfrutando del frio nórdico y aprovechando la Erasmus a muerte, pero te viene la cordura, y decides rechazar Finlandia en favor del riesgo de irte a China, con todos los chinos que allá te encontrarás.