30 de abril de 2010

Yongkang y Luqiao. Típicas ciudades chinas.

Si, ya me he puesto en marcha en mi viaje de mayo 2010. Me he ido de la polución de Beijing para poder disfrutar de buena temperatura, que en Beijing aún hacía un frío que no era normal, me he ido al centro de China, y además de un ambiente más limpio. Iba a decir limpio, pero eso en China es demasiado difícil. Como estos días estoy dando unas vueltas, haciendo algunas visitas, por las zonas industriales de China para mirar un par de cosas, pues se puede decir que aún no estoy de vacaciones oficiales, pero ayer saqué un momento para darme un paseo por ahí, sacar unas fotos, y comenzar a ver lo que van a ser mis próximas casi tres semanas.

26 de abril de 2010

Me voy de Beijing

Si, damas y caballeros, me voy de Beijing. Como ya he acabado el proyecto, y me queda un mes de visado, voy a aprovecharlo y pegarme otro viajecito. Éste espero tenerlo más al día, que no me gustó mucho lo de la otra vez, porque tardé demasiado en escribir todo del viaje, así que actualizaré cada 2 o 3 días, y pondré lo que he hecho, y también mi siguiente destino, y todas esas cosas. No tengo plan de viaje, así que será todo improvisado. Como voy solo, pues voy a tener esa libertad para poder cambiar de destino en el mismo día...

21 de abril de 2010

Beidaihe

Tras la noche dura de juegos, bebida y descontrol, nos tocó despertarnos a una hora razonable para hacer el mayor número de cosas posibles en el poco más de día y medio que nos quedaba, ya que entre unas cosas y otras, el día anterior lo habíamos perdido entre el viaje, cenar y dar vueltas buscando hoteles.





18 de abril de 2010

Visita a Shanghaiguan

Me he dado cuenta de que poco a poco, he ido abandonando esto de el blog, pero bueno, no quiero que sea así, porque, aunque sé que no mucho, algo si que queréis que os tenga informad@s de mi extraña vida, en este extraño país, con esta extraña gente, y como no, sus extrañas costumbres.


Hoy os voy a hablar del viaje que realicé el fin de semana pasado, pero como soy un vago, y además me pareció más interesante para contar mi presentación del proyecto y esas cosas, lo he dejado hasta ahora. El viaje es a dos ciudades cerca de Beijing.


Un desayuno con mucho ritmo


16 de abril de 2010

Y me convertí en ingeniero.

Siento la espera, pero la conexión no me permite escribir entradas en el blog más rápido. La verdad es que me hubiese gustado actualizar ayer, pero no sé exactamente porqué me levanté con un dolor de cabeza gigante, dolor de estómago, y malestar general en todo el cuerpo. Me gustaría saber exactamente porqué, pero no encuentro un razón científica...




13 de abril de 2010

Y me tocó ser chino por unos días.

Si chic@s, tras unos días sin poder daros noticias, aquí estoy de nuevo. Hoy toca hablaros de mi fin de semana, porque ha sido un poco de película americana, pero sin americanos y con muchos chinos. El caso, es que estoy en una asociación de estudiantes de mi universidad, que te buscan prácticas de trabajo, y hay varias sedes en China, y este finde fue la reunión de todas ellas, y claro, tenía que ir. La verdad es que pensaba que iba a ser el único occidental, pero también se dejaron ver por allí una rusa y un alemán, que entre 400 chinos, dábamos un poco el cante.

8 de abril de 2010

40 cosas a las que acostumbrarse

Este fin de semana vuelvo a estar fuera, así que os voy a poner unas frases que me he tomado prestadas de un español que ya lleva 40 años en China,y que cuenta su experiencia en esta página, http://spanish.china.org.cn/society/txt/2010-03/30/content_19714589_3.htm , con una serie de cosas a las que se ha acostumbrado, así que aquí va, pues veo que a algunas de ellas me he hecho yo también...

6 de abril de 2010

Un poco de conciertos.

Hola amigos, tras unos días apagado o fuera de covertura, aquí estoy de vuelta. Hoy, como ta tengo conexión, robada, obviamente, me he vuelto a meter aquí para contaros alguna de mis historias. En un par de días os contaré lo que hice el fin de semana pasado, que me fui con unos amigos a un par de pueblos cerca de Beijing, a unas 5 horas. Si, esto es cerca, ya véis. Los pueblos son Beidaihe y Shanhaiguan. De todas maneras también fuimos pod Qinhuandao, aunque solo fuese de pasada.