9 de marzo de 2012

Luang Namtha, Laos (II)

Tras la primera entrada de Luang Namtha, voy a continuar con este pueblo de Laos, pero hablando sobre lo siguiente que hicimos, excursión por la selva. En realidad, muchas de las cosas más curiosas del viaje no se pueden explicar con palabras, y vagamente con fotos, así que haré un pequeño resumen de los dos días de caminata, y os pondré algunas fotos al final para que os hagáis una idea.



Tuvimos un guía para las caminatas, porque obviamente nos habríamos perdido en la selva, y lo primero que hicimos la mañana del primer día fue comprar unas pocas provisiones para sobrevivir. Tras esto, comenzó "el viaje" en sí, con casi una hora de coche hacia lugares recónditos de la selva.

Aunque no lo comimos, me pareció interesante la foto
La excursión consistió primeramente en la visita a una aldea de la minoría Khmu, lugar curioso en el que fabrican sus propios cuchillos, y plantan su propio tabaco. Tras esto, con dos nuevas guís autóctonas de esa zona de la selva, tocó caminata. Estuvimos unas tres o cuatro horas por la selva, con una parada para comer. La parada para comer puede parecer poco importante, pero teniendo en cuenta, de que la mayoría de las cosas que cominos eran cogidas de la selva, y cocinadas en cañas de bambú recién recolectadas, era algo bastante impresionante.

Cultivadoras de tabaco
Aunque antes no he comentado nada de nuestros compañeros de viaje, además de Anna, estuvimos con un grupo de cuatro argentinos, dos canadienses, una belga y otra española. Tuvimos mucha suerte porque la gente era muy simpática, lo que hizo que el viaje se hiciese algo más ameno.

Grupo descansando
Con la comida acabada, tocó caminata hasta nuestro destino, la aldea de la minoría Lanten, dónde pasaríamos la noche durmiendo en chozas de los lugareños, y cenando de nuevo comida de la selva.

Choza del lugar
Tras una noche bastante fría, y en unas condiciones que calificaríamos de malas no demasiado buenas, reemprendimos la marcha a las seis de la mañana para repetir la aventura del día anterior. Caminata varias horas por la selva, almuerzo de comida recogida por el camino, y finalmente, llegada a Luang Namtha de nuevo para descansar de los agotadores días.

Casa de la aldea
Nuestros amigos los niños



Guía oficial y dos ayudantes del primer día.
Guía Oficial


Comida de supervivencia

EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario