15 de noviembre de 2009

Qué llevar...

Ahora que se empieza a resolver todo, con los preparativos hechos, el billete de avión comprado, el visado en camino y todas esas cosas, te empiezas a plantear qué cosas te pueden hacer falta.


Como viajar a China no es lo habitual, tampoco conozco mucha gente que me pueda decir qué temperaturas me voy a encontrar allí, así que me voy a dejar guiar por internet...nuestro amado internet! Y me dice que están más cerca de los 0º que de los 15º, así que doy por hecho que me voy a morir de frío. Genial, lo de la ropa de abrigo resuelto. Ahora viene el problema de la ropa de "trabajo".


Ya que mis pintas no son las más adecuadas para trabajar, he decidido que voy a ir a la universidad con camisa, o en su defecto, un polo, haciendo pensar a mis futuros amigos los asiáticos que soy una persona seria y de provecho. De todas maneras os dejaré una encuesta para que me ayudeis con mi futuro atuendo! :D




Como veis, la ropa ya no será un problema en mi viaje. Ahora vamos a pensar en otras cosas, como...los aparatos electrónicos. Me he informado un poco, y tengo que comprarme un conversor del enchufe europeo al Chino, que desgraciadamente no es igual, pero bueno, no es gran problema. A Pekin, no voy a llevar portátil de 15", sino el netbook de 10" que tengo, pues me va a ser más cómodo, y si eso, allí me compro un portátil que probablemente me salga bien de precio, y así no tengo que andar cargando con el todo el viaje, que son unas cuantas horas. Además de eso, que no falte la cámara de fotos, que sé que estareis impacientes por ver fotos de allá. El móvil de España por si las moscas, el iPod y... creo que poco más, no?


Ropa medioElegida, aparatos electrónicos escogidos, ahora tenemos que mirar una manera para comunicarse con el mundo oriental. Como mi dominio del chino mandarín aún no es perfecto, tendré que comunicarme en inglés, así que tendré que comprarme un Oxford Pocket de esos, pues aunque me defiendo con el idioma, no soy bilingüe. Con eso y haciendo un par de amigos chinos, creo que me podré comnunicar lo justo hasta que hable algo de chino.


Ahora si que ya no me queda mucho, creo que sólo mirar algo de lectura, pues llevo un año un poco ajetreado y lo he abandonado un poco, así que ahora que me han regalado unos libros, me los llevaré para ser un poquito más culto. Estos libros son la trilogía de Millenium.


Y con esto y un bizcoho...espero que os esté gustando!
Agustín, 20.11.2009

3 comentarios:

  1. Si te compras el portátil allí no va a tener ñ, tenlo en cuenta!

    Te vas a cortar las rastas??

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. lleva latas de comida rica como fabada o lentejas eh
    y algun un libro de dostoievski o tolstoi para acerte el europeo culto jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo siempre fui de la opinion que en traje... Lo dice Barney, y ese sabe.

    ResponderEliminar