5 de marzo de 2012

Luang Namtha, Laos (I)

He tardado más de lo acordado, lo sé, pero es que mi vida en Beijing vuelve a estar hasta arriba de cosas, y no he tenido mucho tiempo. Esta entrada la voy a dividir en dos post, debido a que las visitas a Luang Namtha deben dividirse en dos partes. La primera, es la visita a los alrededores del pueblo, porque en el centro no hay demasiadas cosas, y como segunda parte, caminata en la selva, a la cual ya iré más en profundidad en la siguiente entrada.

Mercado del lugar

Luang Namtha es un pueblo al norte de Laos que ya se acerca peligrosamente a China. De hecho, hay tribus de esta zona que, parece ser, emigraron a China hace muchos años, y que ahora ya forman parte de las minorías étnicas Chinas en vez de las de Laos. Nosotros nos dedicamos el primer día a  dar una pequeña vuelta por el centro, y visitar pequeños pueblos de los alrededores.

Tribu productora de algodón.
Tuvimos la suerte de que nuestro primer día fuese la celebración del año nuevo en una de las minorías étnicas más famosas del lugar, los Khmu, creo recordar. Aprovechando la ocasión, fuimos a una aldea recomendada por las agencias del lugar. Aunque no era lo peor del mundo, la mano del turismo había hecho demasiados estragos, y era un espectáculo de teatro bastante pobre, por lo que tras echar un par de fotos, decidimos irnos a dar una vuelta a probar suerte en otro lugar.

Productores de escobas.
Y mira si la suerte nos acompañó, que acabamos en otra aldea de la misma tribu, pero que, por lo que pudimos ver, no habían sido visitados por demasiados occidentales, lo que hizo que nos convirtiésemos en el centro de atención de toda la aldea, viviendo una experiencia antropológica bastante extravagante, cuanto menos.

Gente amigable.
Comimos, bailamos, bebimos, tratamos de hablar y disfrutamos muchísimo de un ambiente abierto para todo el mundo, y que no quisimos desaprovechar.


Como no podía ser menos, termino la entrada con la foto del baile típico del lugar, conmigo perdido por el medio intentando no dar demasiado la nota. En la próxima entrada os hablaré de la visita por la selva en Luang Namtha.


Saludos, Agustín


No hay comentarios:

Publicar un comentario