20 de febrero de 2010

Viaje al Sur. 2010.02.05 Pingan Longshen Guilin

Hola, si os fijais un poco, me he saltado un día del viaje, pero no ha sido por nada en especial, sino porque lo único que hicimos fue perder el bus de la mañana por habernos quedado dormidos, y despues perder el día completo por diferentes aldeas remotas cambiando de buses para poder llegar hasta Pingan, donde íbamos a poder ver las Rice Terraces, pero que al final, por culpa de la niebla, no vimos nada, así que he decidido saltarme ese día. De las Rice terraces ni os voy a poner fotos, porque para ver un montón de niebla sin sentido, prefiero poneros de otros sitios que sean más interesantes.



Pues nada, tras haber perdido el día anterior entre viajes y demás cosas, con los típicos sustos del lugar, como que se nos rompió una ventana del autobús cogiendo un bache, llegamos a Pingan, dónde no vimos nada, así que por la mañana tempranito, nos pusimos en dirección Guilin. He de decir, que en un principio tampoco me pareció gran cosa, pero tras haber estado unos días, consiguió cautivarme.

Tras la llegada, cogimos un taxi y nos dirijimos al hostel, ya que estábamos demasiado cansados como para ir andando. De todas maneras resultó que era poca distancia, pero bueno, no estábamos para muchos trotes. El hostel bastante bien, ya que además nos tocó una habitación de 7 para nosotros solos, así que genial. Tras asentarnos, descansar un poco y esas cosas, nos decidimos a dar una vuelta por la ciudad para ver lo que era más importante y que nos daba tiempo en pocas horas.

Es una ciudad bastante turística, lo que hizo que nos decantásemos por no ir a KTV, pues todo el rollo de invitaciones y eso no iba incluído en el lote, así que pensamos que era mejor dormir a una hora razonable, para aprovechar el día más, ya que, según la Lonely Plantet, era un sitio con bastantes cosas que visitar.



Como podéis observar, lo que se puede visitar que queda en el centro son estas pagodas. Son dos, están en un lago muy bonito con muchas más cosas para ver, aunque no tan impresionantes. En los alrededores de esta zona hay una calle en la que por las noches abren un mercado con un montón de puestos, y donde puedes comprar miles de cosas! Muy chulo.



De noche las pagodas ganan bastante, aunque sin trípode ni nada, las fotos son bastante más complicadas de sacar. Ya para terminar, os dejo la foto del día. Íbamos Jeff y yo, ya por la noche de paseo por Guilin, y me pongo a escuchar una canción típica española, no sabría deciros cual, pero la típica de los toros, sevillanas y eso (como veis, no estoy muy familiarizado con esto). El caso es que me voy en dirección de la música, y sorprenderos de lo que vi. Una china aprendiendo a bailar sevillanas... increible, pero cierto. Además la profesora era china también! En fin, tenía que sacarme una foto. Me sentí como el típicochino que se saca fotos con todo y tod@s, pero...en el sur de china una chica bailando bailes típicos españoles, con su correspondiente música, era de foto.

PD: este lunes en La voz de Galicia, van a publicar unas entrevistas a gallegos en china, y se han puesto en contacto conmigo, así que creo que debéis comprar el periódico. :D

Un saludo, Agustín.
2010.02.20

1 comentario:

  1. Agus, yo no sé porqué pero te leo y me parece que estás en Pekín express o algo así eh??
    No compraré la Voz porque en Viena no la he encontrado todavía pero en la edición digital te veo fijo!
    Sigue disfrutando!

    ResponderEliminar