22 de febrero de 2012

Vang Vieng, Laos

Tras la visita a la capital del País, Vientiane, el siguiente paso en el viaje fue Vang Vieng. Vang Vieng es una ciudad/pueblo conocida por varios motivos.

De ruta en bicicleta

El primero de ellos, aunque por ello no más importante, es debido al ambiente de fiesta que recorre toda la ciudad/pueblo de principio a fin. En este aspecto, la práctica del tubing es lo que más llama la atención, además de los bares repartidos por todas las calles.


Además de lo anteriormente dicho, este lugar también es famoso por sus paisajes. Antes de haber visitado esta ciudad/pueblo, mi visita a Guilin y Yangshuo, en el sur de China,  habían significado los paisajes más bonitos que había visto hasta la fecha, pero tengo que admitir, que en Laos, esto ha cambiado. No puedo decir el porqué, ya que los paisajes chinos no tienen demasiado que envidiar a los de Laos, pero pienso que la cantidad de actividades que puedes realizar en Vang Vieng, como Kayaking, rutas en bicicleta o las excursiones a pie dan puntos extra al lugar.







Ya para terminar de hablar de las actividades, la última que realizamos fue espeleología, si es que al nivel que lo hicimos es puede llamar así. Visitamos una cueva a unos 15km del centro, y con nuestras respectivas linternas en la cabeza, la exploramos durante una hora, más o menos. Era la primera vez que hacía algo de este estilo, pero la experiencia fue bastante buena. No tuvimos ningún tipo de accidente, así que se puede calificar como buena. Aunque hicimos tubing, kayaking y una combinación rara de espeleología y tubing, no hay fotos de ello ya que había bastante miedo a que la cámara no sobreviviese a la experiencia, pero ya os digo yo que las actividades merecieron la pena.













Continuando ahora con un par de fotos del hostel dónde nos hospedamos. Aunque no estaba en la calle dónde estaba todo el barullo, la situación era buena, a unos 5 minutos andando, así que nada problemático. Aunque un poco frío por las noches, el Hostel Spicy Laos cumple con su promesa de vivir como un auténtico laosiano (si, esta palabra existe). Aunque os lo podría describir, las fotos dirán más y mejor.

Baños y lavadora
Zona común
Y con esta última foto, a mitad del día de ruta en bicicleta, termina la entrada de Vang Vieng.


En la próxima, tocará hablar de Luang Prabang.

Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario