20 de febrero de 2012

Vientiane, Laos.

Como lo prometido es deuda, hoy empiezo a contaros lo que ha sido el viaje de mis últimas vacaciones de Año Nuevo Chino. El viaje ha sido por Laos y por Yunnan, provincia al suroeste de China. Aunque no os acordéis, voy a seguir el patrón del año pasado, yendo ciudad por ciudad, contando lo más importante. Y aquí está la primera ciudad, Vientiane, que además es la capital del país.

Templo Pha That Luang

Tengo que empezar diciendo, que tal y como dice la Lonely Plante, Vientiane, es la capital menos capital del mundo. Pese a ello, estuvimos un par de días, maravillándonos un poco de la curiosidades del centro de la ciudad, si es que se puede llamar así, y aprovechando para hacer alguna visita por los alrededores.

Instalación eléctrica del lugar.
Templo en el centro de la ciudad


Además del templo que está en la primera foto, el de Pha That Luang, que es el símbolo de la ciudad, y uno de los más importantes del país (por lo que pude ver en las postales y esas cosas), lo que más merece la pena  es el Parque de los Budas, donde puedes encontrar cientos de estatuas de budas. Es un parque relativamente nuevo, pues data del 1958, pero aún así, es algo digno de ver.

El BUDA, con mayúsculas
De rezo
La verdad, es que Laos ha sido un país que me ha sorprendido, ya que pese a estar tan cerca de China, podríamos decir que no tiene nada que ver. A lo largo de las próximas entradas, iremos viendo porqué, pero creo que lo más sorprendente es que, como vimos en Vietnam, tienen cultura del café, inexistente en China, debida a que fue colonia francesa durante muchos años, por tanto hay puestos ambulantes de café en cada esquina, y todos los restaurantes lo tienen incluído en su menú.

Como si en café fuese poco, también tienen grill por las calles, así que te puedes pegar una buena barbacoa, a un precio más que razonable, en casi cualquier punto de las ciudades. Vamos, una gozada!

Mercado del lugar

De todas maneras, algo que es innegable, es que es un país muy subdesarrollado, y que, como podemos apreciar en la foto anterior, les queda todavía mucho camino por andar.

Es una pena que no hay fotos, pero en Vientiane, hicimos una de las cosas típicas del lugar, que fue hacernos un masaje con sauna incluída. Parecerá que no es ninguna cosa de otro mundo, pero las saunas del lugar son caseras, que bastante interesantes de ver, una pena que fuese de noche cuando reparamos en que deberíamos haber echado unas fotos.

Ya para terminar, otra foto del Pha That Luang, pero con una foto mía, no vaya a ser que no me creáis de que he estado allí.


Un saludo, Agustín
2012.02.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario