9 de febrero de 2010

Viaje al Sur. 2010.01.30 Huangguoshu Falls, Anshun

Tras la mala noticia que os comenté en la anterior entrada, Anna y yo nos pusimos en marcha hacia Anshun, ya que nosotros teníamos los billetes de tren comprados y no se podían cambiar. Al principio íbamos con un poco de miedo, pues el dominio del chino que tenemos es mas bien poco, pero las cosas salieron bien. Llegamos sobre las 5 de la mañana a la estación de Anshun, tras pelearnos un poco con los revisores para saber la hora exacta. El viaje no estuvo nada mal, aunque los espacios de las camas eran algo claustrofóbicos y las 22.00 nos apagaron las luces, se llevó bastante bien. Allí en la estación nos tomamos unos noodles típicos del lugar mientras descansábamos un poco. Tras esto nos pusimos manos a la obra para buscar la estación de autobuses que nos llevaban a las cascadas famosas, y resultó que estaba a menos de 10 minutos andando.

A las siete de la mañana estábamos ya dentro del autobús dirección las cataratas. Fue bastante simpático pues el bus que habíamos cogido iba hasta el pueblo, y en la parada de las cascadas, los demás viajeros nos despertaron, pues nos habíamos quedado dormidos. Así que la gente del lugar nos despertó y nos dijo algo así como "a ver, turistas, esta es vuestra parada". Compramos la entrada, que por ser estudiantes nos quedó en la mitad, 8€. Nos pareció cara, pues para ver una cascada era un poco exagerado, pero tampoco discutimos con la vendedora.

Con la entrada en la mano nos pusimos a regatear con un taxista, que se ofrecía a llevarnos a los tres sitios que se pueden ver con la entrada, además de que nos guardaría la mochila en el maletero. De los 10€ iniciales nos quedamos en 6€, lo que para nosotros fue una hazaña, ya que no es nada fácil discutir precios sin conocer el idioma...

Empezamos la visita por lo que era algo así como una minifall, que resultó muy bonita. Aquí os dejo una foto. Como fue lo primero que visitamos, ya empezamos a mosquearnos, pues aunque no estaba mal, el precio era bastante alto. Pero no quisimos desesperarnos, sabíamos creíamos que no iba a ser tan bonito como el Stone Forest, así que continuamos con la segunda visita, que era como un parque gigante, con un recorrido de unas dos horas, y distintas zonas a ver.

Entonces, como siempre pasan estas cosas, resultó que esta segunda parte de la visita ha sido lo más bonito que he visto hasta hoy en China. Es impresionante, y no sólo por lo bonito, que también, sino por lo completo, pues hay desde una miniatura del Stone Forest, hasta zonas con lagos, cuevas y paisajes de ensueño. Como la verdad es que ya parece que hace mucho del viaje, sólo os voy a dejar distintas fotos del lugar, para que os hagáis una pequeña idea.

Como podréis medio apreciar, es una cosa impresionante, algo que hay que ver, aunque entiendo que si no estás aquí no te vas a venir a propósito a verlo.

Cuando ya pensábamos que, aunque fuese muy grande, no nos íbamos a impresionar mucho más, pero la cascada grande nos dejó con la boca abierta. Resulta que es la más grande de Asia, y supongo que será de las más grandes del mundo. Es gigante, y la visita está muy bien, ya que se puede ver desde la parte de dentro, viendo el agua caer y esas cosas. Además de esa vista, hay distintas zonas del recinto para visitar, para poder verla desde distintas alturas, además de diferentes puntos de la misma.                                     Os vuelvo a dejar un par de fotos del lugar, y como siempre, que se pueda apreciar algo, aunque no en su totalidad. Una de las fotos es, como podéis ver, de la cascada en sí, y la otra es de un parque que hay en esta zona de visita, dóde hay también lagos, un parque enorme de bonsais, y jardines que me recordaban bastante a las películas de Disney.

Tras hacer la visita, en la que estuvimos en total unas 6 horas, pues nos dirigimos a coger el autobús hacia Guiyang, dónde nos encontramos con Carlos, mi nuevo compañero de viaje, además de esperar a Jeff un día mientras acababa de hacer denuncias y esas cosas. Así que os dejo una foto que me parece bastante bonita del lugar, ya que es una ciudad sin muchas cosas que hacer. Dicen que es de las más conflictivas del país, aunque no tuviésemos ningún problema.

Con esto termino por hoy.