30 de abril de 2010

Yongkang y Luqiao. Típicas ciudades chinas.

Si, ya me he puesto en marcha en mi viaje de mayo 2010. Me he ido de la polución de Beijing para poder disfrutar de buena temperatura, que en Beijing aún hacía un frío que no era normal, me he ido al centro de China, y además de un ambiente más limpio. Iba a decir limpio, pero eso en China es demasiado difícil. Como estos días estoy dando unas vueltas, haciendo algunas visitas, por las zonas industriales de China para mirar un par de cosas, pues se puede decir que aún no estoy de vacaciones oficiales, pero ayer saqué un momento para darme un paseo por ahí, sacar unas fotos, y comenzar a ver lo que van a ser mis próximas casi tres semanas.

Comencé la visita con la foto que habéis visto al principio, al salir del hotel, aunque ya estaba empezando a caer el día, pude aprovechar un poco para sacar una fotillo. Tengo que decir que me sorprendió bastante, pues me esperaba una ciudad asquerosa, y bueno, aunque tiene lo suyo, no está mal. Ciertamente, es una ciudad típica China, con todas las letras, pues tras haber visto a estas chiquillas jugando con su juguete nuevo, si, habéis visto bien, su juguete nuevo, o mascota, o como queráis llamarlo, eran dos pollitos. A lo que iba, tras pasar esto, y andar no más de 500 metros, me encuentro con lo siguiente, justo a un lado de la calle principal de la ciudad, algo, que en España diríamos que no es muy común. Tanto por lo que pasa, como por quién lo hace, como por la tranquilidad que tiene la gente al pasar por el lugar y no sorprenderse.


Como vi esto, ya me di cuenta que estaba en la típica ciudad China. Así que me dediqué a vagar sin sentido, dando vueltas alrededor de las calles principales y volverme para el hotel, pues de noche mi cámara no da para mucho, y sólo pude sacar esta foto, que aunque no es muy buena, tengo que decir que el paisaje panorama era lo suficientemente bonito como para sacar una última foto. Con esto ya termino, pues lo que me ha pasado estos días tampoco es nada digno de mención, así que con esto me despido hasta la siguiente, que ya será una visita de turista en condiciones en la ciudad de Ningbo.

Agustín.
Un gallego vagando por China.
2010.04.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario