27 de febrero de 2012

Luang Prabang, Laos

Y tras nuestro paso por Vang Vieng, la siguiente parada fue Luang Prabang.

Puente de nueva generación
Palacio de fondo.


























En esta ciudad, mucho más tranquila que la anterior, pudimos ver que el turismo en Laos no es sólo de mochileros como nosotros, sino que el país también tiene su hueco para el turismo familiar. Que haya sido una ciudad tranquila estuvo bien, pero que fuese de turismo familiar hizo que los precios de todo casi se duplicaran, por tanto, no alargamos más nuestra estancia allí por ese motivo. Luang Prabang fue la ciudad que albergó al último Rey en la historia del país. El Palacio Real, ahora conocido como Museo Nacional, es una de las mayores atracciones del centro de la ciudad.

Palacio
Digo del centro de la ciudad, pues de lo más importante a visitar se encuentra a las afueras. De todas las excursiones que te ofrecen en la ciudad, nosotros nos decantamos finalmente por ver las cuevas Pak Ou, a las que fuimos en barco, y dónde se encuentran más de mil estatuas de Budas, veneradas por los habitantes del país, como budistas que son.

Budas
Más budas


En el camino hacia la cueva, la excursión incluía la visita a un par de poblados Laosianos. Uno de ellos se dedicaba a tejer, y el segundo a producir un licor de arroz, que traducen por Whisky, aunque también denominan Lao-Lao. Pero al fin y al cabo, sabe más o menos a Baijiu, licor de arroz chino.

Lao-Lao con bichitos
Después de la visita a las cuevas, nos dirijimos directamente a las Cataratas Tad Kouang, que se encuentran a unos 30km del centro de la ciudad. Aunque no están ni de cerca a la altura de las de Anshun, el buen tiempo, la gente bañándose en ellas, y en general el buen ambiente, hicieron que me pareciesen, incluso más bonitas de lo que en realidad son.

Cataratas I

Cataratas II
Además de las visitas a las cataratas y a la cueva, hicimos el turismo que corresponde por el centro de la ciudad. La gran atracción del centro son los templos, aunque también hay otro tipo de construcción típica laosiana que te encuentras desperdigada por toda la ciudad, las estupas. Para los que no lo sepáis, como yo antes de ir a Laos, las estupas son construcciones con simbolismo funerario, esparcidas por todo el sudeste asiático.

Estupa
Y para despedirme, os dejo con una foto sacada desde el templo Wat That Chomsi, en el mismo corazón de la ciudad, en lo alto del monte Phou Si.

Vistas desde lo alto de Luang Prabang
Un saludo,

Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario