7 de febrero de 2011

Vietnam, Hue (II)


Hola otra vez. Sé que la anterior entrada fue algo rara, sólo un video de Youtube, pero es que tuve un problema con blogger y no pude actualizar lo que tenía escrito. De todas maneras no os preocupéis que aquí va un pequeño resumen de Hue, ciudad en el centro de Vietnam.

De viaje en moto



Llegamos por la mañana temprano, después de 12 horas en autobús sentados, a las 6.00, con sólo 8 horas de visita en la ciudad ya que a las 14.00 teníamos que volver a coger el autobús en dirección Hoian, que fue la siguiente parada en el viaje.

Tumba emperadores
No os he contado sobre los autobuses, porque sí, pese a la experiencia del año pasado por China, queríamos saber como eran los buses en Vietnam. Hemos cogido unos autobuses que se llaman Open Tour, que no es más que una linea de auntobús para extranjeros, que va parando en los destinos turísticos del país.
Tumba emperadores
En realidad, no cogimos tren porque hemos pasado aquí lo que se conoce como año nuevo Chino, pero que realmente es de casi todos los países de Asia, por tanto, no había manera de encontrar transporte.


Si os digo la verdad, no hay mucho que explicar de la ciudad, porque la visitamos deprisa y corriendo, y no tuve tiempo de asimilar las cosas que vimos. Contratamos a tres señores con moto para que nos llevasen a los sitios más importantes de la ciudad, que son un Templo Budista, una zona con tumbas de emperadores y la antigua ciudadela.

Ciudadela
Con respecto al templo budista, lo que es el templo, nada especial, pero estaba a las afueras de la ciudad, y tengo que decir que la vegetación era bastante impresionante. De las tumbas de los emperadores, sólo visitamos una, la más famosa, y es un recinto gigante, con diferentes templos, además de la tumba del emperador y la emperatriz correspondiente.
Ciudad Prohibida
Lo que sí que me impresionó un poco más fue la ciudadela. A decir verdad, no la ciudadela en sí, sino una de las partes. La Ciudad Prohibida. Si, como en Beijing, en Hue también tienen Ciudad Prohibida, y he de decir que es más impresionante y menos monótona que la China. Con las visitas terminadas, no tuvimos tiempo para más, así que nos fuimos a coger el bus hacia Hoian, que nos esperaban unas cuantas horas más.

Ciudad Prohibida
Con esto me despido.
Un saludo, Agustín.
2011.02.07
Un gallego en Vietnam China

No hay comentarios:

Publicar un comentario