Aquí estoy de nuevo, contándoos parte de mi viaje por tierras chinas. La verdad es que me ha pillado bastante bien que me toque este día, pues tengo, como no, otra vez problemas de conexión en Pekín, y como en este día tampoco hubo nada interesantísimo, sólo os haré un pequeño resumen con alguna foto.
El día comenzó como los anteriores, cogiendo un bus. Esta vez fue desde Rongjiang hasta Congjiang. Otra vez un montón de horas para no hacer una gran cantidad de Km, pero bueno, como que ya nos habíamos acostumbrado. Además ya veíamos el final del túnel, ya que quedaban pocos días para volver a la civilización. Tras las horas de bus, llegamos a Congjiang y nos buscamos un hotel. Otra vez otros 20 yuanes por habitación tras ser rechazados en varios hoteles que sólo admiten chinos.
Ya con las maletas en la habitación nos dispusimos a buscar un bus hacia Basha, ya que era el sitio a visitar a las afueras de Congjiang, pues como la mayoría de estas ciudades/pueblos, no tienes nada que ver en el núcleo, te tienes que ir a las afueras. Como no había buses, decidimos tirar la casa por la ventana y pagarle 15 yuanes a un taxista para que nos llevase y nos trajese. En Basha, pues bastante bien. Vimos un espectáculo de una minoría étnica. La verdad es que se notaba que no era muy realista, pero por lo menos era simpático.
Os dejo unas fotos para que admireis lo el performance, porque entre otras cosas, se incluían bailes típicos, pero lo más impactante fue cuando le cortaron el pelo a uno con UNA HOZ! Si, increible, lo sé. Y eso que vosotr@s no estabais allí para verlo, pero era de película.
Tras esto, volvimos a Congjiang en busca de un sitio para cenar, y otro para poder buscar amigos, so, otro KTV. Y lo encontramos. Como fuimos muy tarde, casi fue llegar y al poco estar echándonos, pero nos dio tiempo a cantar un par de canciones, entre ellas la famosísima YMCA, y conocer a unos chicos muy majos. Estos chicos, cuando cerró el local nos invitaron a cenar (otra vez), y como no, ya que no había mucho más que hacer, aceptamos encantados y nos fuimos con ellos. Nos invitaron a comida típica del lugar, además de otras muchas cosas. La más famosa, un pez que se pesca en el río que pasa por el pueblo. Bastante picante para mi gusto, pero sin problema!
PD: picasa está censurado por el gobierno chino, así que ahora empezaré a usar Flickr, espero que no haya problemas.
Como veis un día bastante aburrido. Hasta aquí ha llegado el día hoy.
Un saludo, Agustín.
2010.02.18
Jajaja, madre mia, vaya historias! Y como mola...
ResponderEliminarY ya me ha contado algo carlos sobre lo que le paso a Jeff... pobrecillO!
A ver si hablamos y quedamos que tengo ganas de que me conteis cosas.
Mi novia estará por aqui hasta el lunes, asi que despues quedamos para tomar unas cervezas! jaja
Por cierto, he cambiado de movil, que perdi la tarjeta durante el viaje, ahora es:
13 16 16 13 112
Un abrazo,
Borja