4 de mayo de 2010

Ningbo (II)

Hola lectores y lectoras, aquí estoy de nuevo para explicaros lo bien que vivo viajando por China. Hoy os voy a contar como terminó mi aventura por Ningbo, y cómo comenzó la siguiente parada, Hangzhou. A ver, ayer como no tenía nada que hacer por la tarde, pues me dije, vámonos al parque que está al lado del Lago de Luna, en Ningbo. Allí me fui, con mi libro, mi guitarra y mis ganas de tirarme toda la tarde allí.


Y nada, como habréis visto en la foto anterior, me dediqué a dar el espectáculo con los chinos. Pero eso es posterior, pues anteriormente, otro chino que me había visto con la guitarra, me dijo si me apetecía tocar con él, y nada estuvimos un ratillo. Y ya después de esto, show en el parque con chinos a mi alrededor, aplaudiéndome, pidiéndome otra (o eso creo), sacándose fotos conmigo, vamos, que me lo pasé genial. Al final, y todo, había un chino y una japonesa que hablaban inglés, y lo agardecí bastante, pues toda la tarde sin poder hablar en condiciones, lo necesitaba.





Con esto ya terminé el día. Ya hoy, después de vaguear un poco por la mañana, me puse en marcha a Hangzhou. Tengo que decir que fue un poco show. Resulta que fui a comprar el billete, y claro, cogí el primer tren que había. Qué sorpresa la mía al subirme, que era un regional. Si, regional digno de los de España. Me he tirado 4 horas para hacer 250 km, una maravilla. Pero bueno, la experiencia ha estado bien, pues como cogí en billete más barato iba en medio de todos los chinos, así que todos maravillándose de mi, haciéndome preguntas que no podía entender y todo eso. Y bueno, aunque no se puede apreciar en la foto, el tío de la izquierda, se está comiendo una pasta de sobre, pero sin hacer. Si, en duro. Aunque ahora os parezca simpático, teníais que haber estado allí.


Y nada, tras las horas de viaje, llegué a Hangzhou. Y como pensaba que el hostel estaba cerca, me puse, con el mapa de la Lonely Planet en mano, en su busca. Al final, resultó que la ciudad era más grande de lo que parecía, y tras tres horas andando, llegué y pude descansar!


En esta ciudad he visto algo que pensé que no vería en China. Toda la ciudad tiene cobertura wifi en el centro. Ya, si alguien sólo visita esto y Shanghai, que me han dicho que es muy cosmopolita, puede pensar que este país es desarrollado y todo. Nada más lejos de la realidad. Menos mal que me tenéis aquí para poneros los puntos sobre las íes.

Pues con estas fotos de la ciudad termino por hoy. Por lo que podéis ver, Hangzhou tiene pinta de ser muy bonito, así que en un par de días espero que lo podáis ver.
Saludos, Agustín.
Un gallego en China.
2010.05.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario