11 de mayo de 2010

Nanjing, un cúmulo de despropósitos

Si, llevo bastante tiempo viajando, y me han pasado cosas raras, y desgraciadamente, en Nanjing, me ha pasado todo lo malo. Dejé Shanghai, y en dos horas estaba en la nueva ciudad a visitar, Nanjing, así que me puse a pasear por la ciudad, ya que era temprano, y tenía más de cuatro horas por delante, y aunque llevaba todo el equipaje, aprovechaba para ver el centro de la ciudad, e iba de camino al hostel. Pero, en un despiste, alguien me robó la cámara. Si, la cámara. Así que ya perdí toda la tarde que si denunciando y todo ese rollo. Papeleo, y más papeleo. Para colmo, también iba a perder la siguiente mañana, pues aún me quedan días de viaje, y quiero sacar fotos, así que me tenía que comprar otra cámara. Cutre, pero otra cámara.


La mañana siguiente, me puse de camino al mercado de tecnología de Nanjing, y después de dos horas regateando, me salgo de allí, más contento que un tonto con un lápiz. Como estaba por el centro, decidí dar una vuelta, y sacar un par de fotos. Si, un par, ni una más, porque fueron dos fotos a una fachada que resultó ser la entrada de un cuartel de las fuerzas aéreas chinas, así que, para mi sorpresa, dos soldados, se acercaron a mi, y no con muy buenas formas, me quitaron la cámara, y me dijeron, NO amablemente, que los acompañase. Así que, tres horas más explicándome que no se podía, que me tenían que requisar la tarjeta de la cámara por motivos de seguridad del país. Si, mi nueva tarjeta. Al menos, no tenía fotos, y no me requisaron la cámara.





Así que, como comprenderéis no he estado de mucho humor estos últimos tres días. Por tanto, os pondré un par de fotos del lugar, y me despido. Pese a todo, tengo que decir que la ciudad es muy bonita, aunque yo sea propenso a que me pasen cosas raras en ella.


Hoy me voy a Chongqing, si es que nada pasa antes de coger el avión. Espero no tener más altercados de este tipo, porque mi corazón no sé si lo soportará.



Un saludo, Agustín
2010.05.11
Un gallego en China.

1 comentario:

  1. Pues aunque no es una buena cámara tomaste fotos muy buenas. Espero que tu suerte cambie para Chongqing... Saludos y también si llegas a hablar con tus padres y abuelos les saludas de mi parte. Acá en México les pensamos muchos.

    Buen Viaje

    Delfina Sieiro

    ResponderEliminar