18 de septiembre de 2010

Llegada a un país de chinos 2010.

Hola amig@s! Sé que no he estado demasiado online últimamente, pero creedme, que esto de instalarse en China no es nada bueno.Para empezar, os comentaré un poco el viaje y los primeros días, y ya iré poniendo más cosas en siguientes entradas.


El viaje, bueno, volé con una compañía árabe, que se llama Emirates, y bueno, al principio, había overbooking, y estuve a punto de quedarme fuera del vuelo pese a haber llegado más de 2 horas de antelación, ya veis. Ya pasado el mal trago, hasta Dubai el viaje no fue gran cosa. Pensé que con el rollo de que era árabe, no tendrían ni películas americanas, pero sí. El problema, era que eran como canales de televisión, y las pelis ya habían empezado todas cuando me puse a mirar la programación, así que se me hizo algo largo el viaje. Tres horas de espera en Dubai, con Wifi para todo el mundo gratis hizo que se me pasase el tiempo en el aire. Allí conocí a una pareja del País Vasco, muy majos! Es la única foto de la que vais a poder gozar, porque de momento, estoy sin batería en la cámara, y sin cargador, así que tendréis que darme un tiempo!


Después de otras 7 horas hasta Beijing, empezó el caos de mi semana. Llegué y mi teléfono chino había caducado, tardé más de una hora en taxi, cuando lo normal son 30 minutos, por culpa de que era hora punta, me medio instalé en la habitación de Laura, una chica nueva que está en Beihang con el proyecto fin de carrera, y que me acogió por un día mientras era un vagabundo. Salimos a tomar algo, y el lunes ya hice el registro. Me dieron mi magnífica nueva habitación, a costa de 55€ al mes para no tener que compartir con nadie. De todas maneras, la habitación es individual, pero comparto piso con dos koreanos que no hablan inglés. Vamos, un lujo, comunicación a todo trapo.

Con el registro hecho, el día terminó sin más dificultades. El martes tocó pelearse con las compañías de teléfono. Primero con el ADSL, que si, esta vez me he puesto ADSL, y aunqe la velocidad que tengo contratada no llega ni al 20%, pues bueno, no me quejo, y creo qe en breve no tendré problemas para actualizar el blog a menudo. Tras esto, compañía de móvil. Me he cogido una tarifa de 3G, que por 6€ al mes tengo 200 minutos y 60MB, que bueno, como sólo uso el móvil para el correo y poco más, voy sobrado.

Con esto hecho, el miércoles tocó día un poco más de relax, para así poderme quitar el maldito Jetlag de la cabeza. El jueves empecé a hacer compras para mi nuevo piso, ya que cosas tan importantes como las sillas, no se les ha ocurrido amueblarlas, así que me he podido coger una silla, y así poder ponerme tranquilamente en el ordenador, y no romperme la espalda ni nada por el estilo.

El viernes ya es el último día que os relataré hoy en el blog. Fue un día algo complicado, pues vino el tío de la residencia a preguntarme qué me faltaba, para a ver si me lo podían poner, y por la tarde tuve la presentación del máster. Allí ya pude divisar a mis futuros compañeros de universidad durante mis 3 próximos años, y escuchar una charla de 2 horas diciendo cosas obvias, como no dejar que te roben el pasaporte, o que drogarse está prohibido en el país. Con esto hecho, conocí a mi tutor. Hay otro alumno con mi tutor, vamos, que somos 2, y además ese chico según me dijo, vino en el mismo vuelo que yo desde Duai.Si, una coincidencia. Dice que se acrodaba de mi, no sé aún si por guapo o por las rastas! La visita con el tutor fue fugaz, porque no tenía ni idea de qué decirnos para aconsejarnos sobre las asignaturas a seleccionar, es su función de momento, y además, ojo, agarraos los pantalones, casi no habla inglés! Si, otra vez mi suerte de nuevo.

Con esto me despido, y ya la siguiente entrada será con muchas fotos del viaje que hice este sábado a un par de sitios, en los que uno monté a caballo de Mongolia, y otro me recordó mucho a mi viaje al sur, Guilin.

Saludos, Agustín.
Un Gallego en China.

3 comentarios:

  1. Vaya aventuras que te gastas Agus!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus nuevas aventuras jeje, sobretodo que el koreano se beba a morro tus zumos, priceless ;)

    ResponderEliminar
  3. pinta entretenido, pero demasiado estresante para min!
    despois non digas que non entro ou algo así
    un saudo e sorte por ahí, crack! :)

    ResponderEliminar