19 de enero de 2011

Viaje al sudeste asiático 2010.

Hola otra vez. Empezaré esta entrada diciendo que ya he contratado una VPN de pago, por tanto, a partir de ahora ya no tendré excusa para no actualizar a menudo, ya que antes había veces que estaba con ánimo de poner esto más al día, pero la censura china no me permitía acceder a Blogger, así que a partir de ahora tendré esto como al principio. Actualizado.

Halong, Vietnam
Hoy voy a continuar dándoos un poco más de envidia, contando los sitios que voy a visitar en los próximos días durante mis vacaciones de año nuevo chino. El número de países que visitaré en este viaje asciende a tres., que son Vietnam, Camboya y Malasia. Si, no son muchos, pero creo que valdrá la pena. Os explicaré mas o menos el plan de viaje que tenemos, y pondré alguna foto de lo que, en teoría visitaré.


El primer país que visitaré será Vietnam. Como os comenté en el anterior post, tras bajar todo China en tren, desde la ciudad de Naning entraremos en el país de los Charlies. Esto será hacia el 28 ó 29 de enero, para pasarnos por el país un poco menos de 10 días. Las únicas ciudades que están seguras de visitar son Hanoi, Halong y Saigon, pero bueno, las demás ya las iréis viendo en actualizaciones posteriores. Tengo que decir que Vietnam está, a priori, bien preparado para viajes mochileros, porque hay una línea de tren que baja todo el país uniendo las dos ciudades más importantes, Hanoi y Saigon. 

Hanoi, Vietnam

Después de visitar Vietnam, entraremos a Camboya por el sur del país, visitando primero su capital, Phom Pen, para continuar subiendo hasta casi la frontera con Laos, a una ciudad llamada Siem Reap dónde visitaremos una serie de templos, que para mucha gente, son los más bonitos de todo Asia, un sitio llamado Angkor. A continuación podréis ver una foto, y espero que en menos de un mes, alguna conmigo y sin photoshop. Terminaremos el país en Siem Reap, y el día 12 de Febrero volaremos a Malasia. Como estaréis viendo, el viaje no tiene ningún plan exacto, ya que, como habréis leído, sólo tenemos plan para estar el día 12 de Febrero en Siem Reap para volar a Malasia. Antes de eso, se irá improvisando sobre la marcha.

Angkor, Camboya
El avión nos dejará, eso espero, en Kuala Lumpur, y tendremos 5 días para visitar el país. Como ya llevaremos casi 20 días de viaje, me parece que la mayor parte del tiempo estaremos visitando playas de ensueño y lugares paradisíacos disfrutando del Sol antes de volver a mi querido Beijing para morirnos de frío, así que os pongo la foto de uno de estos lugares para que os hagáis una idea.

Langkawi, Malasia

Ya para terminar, el 17 de Febrero, volamos desde Kuala Lumpur a China, pero no a Beijing. Volaremos a Tianjin, que es una ciudad a media hora de Beijing, desde la cual los vuelos son más baratos, y que además no he visitado, así que mataré dos pájaros de un tiro, y echaré un ojo al lugar, durante uno o dos días, para estar ya, entorno al 20 de Febrero de vuelta en casa, para prepararme para el nuevo semestre.


Con una mala noticia me despido hasta la próxima. La mala noticia es que este año, finalmente, no podré ir a Harbin, la ciudad del hielo, ya que ha habido un pequeño problema de fechas-organización-tiempo, así que ese viaje, muy a mi pesar, pese a los -25ºC, tendrá que posponerse hasta el año que viene.
Un saludo, Agustín.
Un Gallego en China.
2011.01.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario