26 de enero de 2011

Viaje al sur 2011: Changsha y Nanning

Todo viaje comienza con una buena anécdota, y la nuestra era el hecho de tener que pasar 12 horas de pie en un tren. A priori, no parecía nada demasiado complicado, pero claro, cuando entras en el vagón de un tren en el que hay muchos, pero que muchos chinos, de los cuales, un montón no tienen sitio dónde sentarse, y ya para colmo, tú tampoco lo tienes, te empiezas a preocupar.


Como somos personas de recursos, conseguimos ir al vagón restaurante a cenar, y claro está, no nos sacó de allí nadie.Sé que al principio la idea que os había contado era ir a Wuhan, pero al final, 12 horas de tren no nos parecieron suficientes, así que compramos un billete adicional desde Wuhan hasta Changsha, por eso de no aburrirnos.


Changsha

Al llegar a Changsha, lo primero que hicimos fue comprar los billetes para Nanning, y qué suerte la nuestra al decirnos que había trenes, además aún quedaban camas libres, así que con esas nos fuimos a visitar la Changsha lo más rápido posible, como veis en las fotos anteriores, para poder estar a tiempo en la estación para viajar a Nanning.

Cañón siglo 19
Sé que dije que el viaje a Changsha no fue mal, pero bueno, lo de ir en litera no tiene precio, y sí, fui mucho mejor de Changsha a Nanning. Llegamos a Nanning, cogimos un hostel, deshicimos la maleta, nos pegamos una ducha, y nos pusimos en marcha para visitar la ciudad. Nanning tiene un parque que está muy bien, que se llama Renmin Park, y en el que estuvimos casi toda la tarde.

Renmin Park


Renmin Park
Con las visitas de rigor hechas, ya sólo nos quedaba un último sitio que visitar, y no era otro que una calle de Nanning dónde hay un montón de puestos de comida y esas cosas. En dichos puestos hay comida de muchos tipos, además de que mucha de la comida te la matan en el instante para que sea lo más fresca posible. La verdad es que mi plato no me lo mataron en el momento, eso ya habría sido lo más, aunque mereció bastante la pena. Si, comí cocodrilo.


Creo que con esto termino la entrada de hoy. Mañana por la mañana toca Vietnam. Probablemente tendremos todo el día, o casi todo de viaje, entre fronteras, autobús, etc, así que ya desde Hanoi haré mi siguente entrada contando como es eso de Vietnam.

Saludos.
Agustín.
2011.01.26

No hay comentarios:

Publicar un comentario