24 de enero de 2011

Y de viaje me voy!

Hoy escribo mi último post antes de irme de viaje. Así que me toca quejarme un poco de China primero, para después hablaros de la parte del viaje de la que os apiadaréis de mi, para finalizar dándoos envidia.

Si, hoy comienzo mi viaje, y como os comenté hace unos días, bajo hasta Vietnam en tren. Supongo que sabréis que sobre estas fechas es el año nuevo chino. Este año se celebra el día 3 de Febrero, pasaremos del año del Tigre al año del Conejo. Estas fechas son las fechas de viaje de todo China, por eso los transportes suelen estar hasta arriba de gente. A esto, sumando que sólo se pueden comprar billetes con cinco días de antelación a la salida del tren, para el tren de hoy, fuimos el pasado jueves a comprarlos. A las 7 y media de la mañana estábamos en pie, y a las 8 haciendo cola para que a las 9 abriese la oficina y poder comprar nuestros billetes rumbo Changsha.


Casi cuatro horas haciendo cola, a la sombra, a -13ºC, para llegar y que, educadamente nos dijese que no había billete en cama para Changsha, 15 horas. Así que, con mucho valor, preguntamos por el billete en asiento, que tampoco había. Ya perdiendo la cabeza tras las horas de espera, preguntamos por los billetes de pie. Si, aquí existe eso, y si, para viajes de 15 y 30 horas también. Y bueno, qué sorpresa la nuestra cuando nos dice que no había tampoco.

Con la desesperación en el cuerpo, le dijimos que nuestra última parada en China sería Nanning, que nos valía cualquier ciudad del medio, y nos tocó Wuhan, así que ahora tenemos 12 horitas de tren, en las cuales, no hay asiento, ni hay cama, sólo va a haber un montón de chinos molestando...

Otra parte mala de esto, es que aún no tenemos plan desde Wuhan hasta Nanning, aunque bueno, aquí todo se puede resolver en el momento, así que no tengáis miedo de mi. Lo único bueno de todo esto, es que tenemos tiempo hasta el 30 de enero que entraremos en Vietnam para conocer más y más ciudades chinas.

Bueno, ahora que ya me he desahogado, me despido dejándoos a la espera de mis siguientes noticias, que no sé desde donde serán!

Un saludo,
Agustín.
Un gallego en China.
2011.01.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario