11 de febrero de 2011

Nha Trang, Vietnam

Continuando con el viaje, ahora toca la siguiente ciudad, Nha Trang. En principio no íbamos a parar, pero como estábamos en medio del año nuevo, la combinación de autobuses nos condicionó un poco, así que paramos durante un par de días.

Café vietnamita mañanero
Llegamos temprano, sobre las 6.00 de la mañana, así que nos pusimos a buscar el sitio dónde sellábamos el billete de bus para la siguiente ciudad, Saigon. El problema fue que nos dijeron que hasta el siguiente día no podíamos salir de la ciudad, así que buscamos un sitio dónde alojarnos. Cuando ya tuvimos cama dónde dormir, tocó el momento de organizarse.


La ciudad es una de las ciudades de playa vietnamitas. La mayoría de los atractivos turísticos pasan por grandes resort de hoteles, con playas privadas y ese tipo de cosas. Como nuestro presupuesto no es el más grande del mundo, alquilamos unas motos, por el módico precio de 3 euros al día, y así pudimos dar vueltas por la ciudad a nuestras anchas.


Como teníamos todo el día, básicamente nos dedicamos a perdernos por las calles de la ciudad, encontrando sitios que no habíamos visto en la Lonely Planet, disfrutando de cosas más locales y menos turísticas. A estas cosas me refiero, por ejemplo, a la foto de la izquierda que veis aquí debajo. Aquí podemos ver un cubo de hielo gigante, que parten para hacer hielo y ponértelo en los vasos, pero que no les importa tener en el suelo, y si, el mismo suelo donde tienen una montaña entera de pollos muertos. Vamos, una delicia.


Como nos coincidió el año nuevo en esta ciudad, vimos los fuegos artificiales desde una terracita tomando un café, y después fuimos a una fiesta de celebración en la playa. La fiesta no estaba mal, ya que era mayoritariamente de occidentales. Con esto casi terminó nuestra visita a la ciudad, ya que el día siguiente sólo nos pasamos un rato por la playa, y después nos dedicamos a vaguear un poco en el hostel antes de la llegada de nuestro bus en dirección Saigon.


Puente de madera perdido por Nha Trang
Con esto termino la entrada de hoy.
Un saludo, Agustín.
2011.02.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario