13 de febrero de 2011

Saigon, Vietnam

Hochiminh City actualmente, aunque también conocida como Saigon, fue la siguiente parada en el viaje. Como viene siendo normal, llegamos a las 6 de la mañana tras haber pasado toda la noche en en autobús desde Nha Trang, y nos dispusimos a desayunar, buscar un hostel, y contratar un tour para los siguientes tres días por la  zona conocida como Mekong Delta, que además nos dejase en la frontera con Camboya para poder cruzar al país vecino.

Familia en moto.

Con alojamiento encontrado, tour para el Mekong Delta contratado, y mapa de la ciudad en mano, nos dispusimos a ver lo que era, a priori, lo más representativo de la ciudad. He de decir, que hacía un calor extremo, por lo que algunas de las cosas no tuvimos tiempo porque decidimos refugiarnos en la habitación durante las horas de más calor para no morirnos.

Siesta?
La primera visita fue al antiguo palacio de la reunificación. Este palacio era donde el hogar y lugar de trabajo del presidente durante la guerra de Vietnam. Además, fue el último punto en caer del país durante la guerra, en el cual, el 30 de Abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado.

Palacio de la reunificación
Con el palacio visitado y empezando a asarnos de calor, decidimos ir al museo de la guerra. No sé como explicaros el museo, pero es bastante impresionante. No digo que lo sea por la arquitectura, ni por el contenido del mismo, sino por toda la información explícita, con textos e imágenes de las atrocidades de la guerra por parte de los americanos. Si sois como yo, bastante cortos en datos de la guerra, es un sitio de parada obligada, y sino, también.

Museo de la guerra.
Pasada la una de la tarde, con el calor pisándonos los talones, hicimos una visita rápida a la Catedral de Saigon, de la cual no os voy a poner fotos porque es algo bastante lamentable, nos fuimos directos al hostel a  que no nos diese un golpe de calor. Entre unas cosas y otras, nos levantamos que ya era de noche, así que decidimos dar una vuelta por la zona de los mercados, ya que aún había celebraciones del año nuevo, por tanto, dimos vueltas por la zona, para irnos a dormir temprano, que teníamos por delante tres días de Tour por el Mekong Delta levantándonos a las 6 de la mañana.

Zona concurrida.
Con un par de fotos curiosas de la ciudad me despido hasta la próxima entrada, que será Mekong Delta.

Mercado de le ciudad.

Cableado.
Un saludo, Agustín
2011.02.13

2 comentarios:

  1. Hola Agustin: estoy aprendiendo, este es mi primer blog y vi el tuyo y se me ocurrió comentarlo. Como se te ocurrió ir a China a estudiar con lo dificil que debe ser el idioma, en que te entiendes? en inglés? y los viajes que haces deben ser muy bonitos, pero no se hablan muchas lenguas? menuda aventura, la que los gallegos llebamos en el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Nuestro caso es el contrario, Vietnamitas en Madrid.
    Esperamos que disfrutaras de tu visita al Palacio de la Reunificación

    ResponderEliminar