24 de enero de 2010

Cosas varias (I)

Hola, aquí vuelvo a contaros qué es de mi vida en este país. Hoy voy a empezar comentar un par de cosas que se me han pasado en anteriores post, y que me he acordado estos días. La primera, bastante interesante, es que cuando cené el pasado sábado con el coordinador de Asia de la UPM, cenó más gente que los alumnos, ya que, como os comenté también había un trabajador de la embajada, así como otra gente que tiene relaciones con la universidad. Pero de todos los que estaban allí, la persona que más me llamó la atención fue un tal David.

Porqué os preguntaréis, no? David es un chico de Carabanchel, Madrid, que un buen día, allá por el 2007 decidió cogerse la bicicleta e irse hasta Pekín para ver los Juegos Olímpicos. Si, no estoy de coña, se pasó meses pedaleando, visitando cantidad de países, conociendo gente...etc. Y al final llegó. Os dejo un enlace a su blog, en el que cuenta lo que fue haciendo en esos meses. http://carabancheltobeijing08.blogspot.com/


Ya cambiando de tema, hoy he ido a ver mi primera película a un cine en China. No penséis mal, que no he visto cine en Chino, era versión original con subtítulos en Chino. La película que vi fue Avatar. La verdad es que ha estado bien, aunque bueno, algún diálogo no conseguí entenderlo al 100%. Pero ha sido una buena experiencia, pues ahora sé donde hay unos cines con pelis en inglés, y me queda muy cerca de casa, a 3 paradas de metro. En principio fui a otro cine, uno que está en una zona a 10 minutos en bus de mi universidad que se llama WuDaoKou. Pero sólo tenían la peli en Chino, y no era plan.

Así que un amigo de España, que se llama Julio me aconsejó el otro cine, ya que el había ido y sabía que tenían pelis en inglés, y así fue. El precio, pues son 12€, pero con carnet de estudiante, 6€. Es caro para ser aquí, pero bueno, mereció la pena. Aquí os dejo el cartel de la película que yo vi, que seguro que no es el mismo que en España! Por cierto, el nombre chino de la peli es Á Fán Dá






Este jueves fui a un sitio en Wudaokou que está genial. Además de que es muy barato, los jueves tienen una guitarra, y los clientes van allí, toman algo, cantan unas canciones. No sé, hay muy buen rollo. Lo malo es qu es para diestros, osea...que yo no puedo tocar. Por mi genial, ya que así tengo una buena excusa para no tocar. El viernes también fui hasta Wudakou, pero a otro sitio, y estuvimos jugando al beer pong. Que es algo así como ping pong pero con cerveza. Aquí os dejo la foto de in tablero, aunque bueno, el nuestro no estaba tan currado. El juego consiste en meter la bolita en el vaso. Cuando lo haces tu contrincante se lo tiene que beber. Si, parece estupido, pero está mejor de lo que parece.



Pues ya para terminar, comentar que mi amigo Julio, el que os acabo de hablar, ha tenido la misma iniciativa que yo, y también tiene un blog. Os dejo el enlace aquí, por si quereis echar un ojo. http://www.beijingfever.es/

Últimamente estoy teniendo problemas con mi maravillosa conexión, menudo asco, pero bueno, ya me he acostumbrado. Esta semana tengo que ir de compras para mi viaje...tengo que ver que tiempo, pero creo que voy a tener algo de calor, por fin, que parecía que aquí eso no lo había.

Un saludo.
Agustín, Un Gallego En China
2010.01.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario