2 de octubre de 2010

Y una de conciertos en China.

Si, mi gira asiática ha comenzado. Como sabéis, después de este verano de conciertos, no podía dejar de lado mi parte artística en España. así que me propuse, como primera cosa, comprarme una guitarra. Esta vez, no me dejé guiar por chinos, que el año pasado, cuando había comprado la otra, me había parecido no muy mal, pero esta vez quería algo aún más económico. Si os acordáis, el año pasado había comprado una guitarra clásica por 680 yuanes, unos 70€. Si, lo sé, no es muy caro, pero viendo los precios de las cosas en general que hay por aquí, pues me dije que tenía que haber algo que fuese, por lo menos, mejor y al mismo precio, así que me puse en busca y captura de guitarras. Me fui a una calle en Beijing, que se llama Xinjiekou, que es una calle que tiene única y exclusivamente tiendas de música, así que allá me fui.






Como soy occidental,y guitarras electroclásicas no hay muchas, pues se intentaban aprovechar, y claro, en las primeras 20 tiendas, mi mejor precio fueron 1000 yuanes, unos 110€, pero claro, no era suficiente. Como no había comprado en esta calle, no sabía hasta dónde se podía regatear, así que tras este primer vistazo, empecé a regatear como en los mercados de ropa de China, en plan, tirando mucho el precio, y viendo que no se ofendían, sino que hacíamos negociación, vi que era posible. Después de no muchas más tiendas, conseguí la guitarra que véis ahí a 700 yuanes. Si, he pagado 20 yuanes más que el año pasado, pero esta vez es electroclásica, y no sé, la veo un poco menos frágil.



Con la compra hecha, siendo jueves, me tuve que poner a ensayar como un loco, pues como no, tenía mi estreno antes un público entregado en el mejor bar de Beijing, el Helen's Café. Si, suena a cafetería, pero es lo que llamaríamos bar o incluso, pub. Así que, como siempre, toqué unas 5 canciones con mis 10 cervezas gratis para use y disfrute de mí y mis amig@s. Vamos, de vicio!



Con esto me despido por hoy. Espero teneros más informados a partir de una semana, porque ya empezaré todas las clases! De momento sigo sólo con el Chino, y una que se llama Numerical Analysis. Si, es tan guay como suena, vamos, un coñazo, pero bueno, es lo que me queda.


Un saludo, Agustín.
Un Gallego en China
2010.10.02

1 comentario:

  1. wenas , acabo de encontrar por casualidad tu blog en internet, me llamo jorge soy asturiano y algunos dicen que un poco gallego tb ya que estuve alli viviendo 5 años. llegue a pekin hace 4 dias y tenia la intencion de comprar una guitarra, tirando a lo mas barato posible. me puedes recomendar algun sitio? unha aperta y gracias de antemano

    ResponderEliminar