12 de enero de 2011

En preparación de los viajes 2011

Otra vez, un Gallego en China se va de viaje, y aunque debería ir por China, por eso del blog, en estas vacaciones de año nuevo chino me voy por otros países, pero de eso ya hablaré luego. Primero voy a hablar de mi primera pequeña excursión del año 2011, Harbin.


Seguro que muchos y muchas habéis oído hablar de Harbin. Ésta ciudad se convierte durante los inviernos en una ciudad de hielo, con un montón de estatuas, edificios, además de palacios como el que habéis podido ver en la foto anterior, o como el de a continuación. El viaje estaba previsto para este fin de semana, pero al final no hemos conseguido tickets de tren para esos días. El caso, es que en el tipo de tren que vamos sólo se pueden comprar los tickets con 5 días de antelación, y pese a ir el segundo día posible para comprarlos, ya no había, así que lo hemos pospuesto para el fin de semana que  viene.


Después de daros un poco de envidia con el futuro viaje que haré a Harbin, os voy a empezar a comentar en qué voy a gastar el final de mi mes de Enero y parte del de Febrero. Como el año pasado, viajo en la celebración del año nuevo chino. Hoy sólo os voy a introducir la parte china de mi viaje, y en los próximos días os diré la parte no-china


Como veis en el mapa, visitaré unas pocas ciudades en dirección suroeste de China, dónde continuaré por distintos lugares. En éste comienzo de viaje, tampoco hay un montón de cosas qué ver como el año pasado, pero haré alguna visita interesante como Shaoshan, que es una ciudad cerca de Changsha, que es el lugar de nacimiento de Mr. Mao, también conocido como Mao Zedong. Tras esta visita, seguiremos tirando hacia el suroeste hasta Nanning, dónde, entre otras cosas, tocará visitar las cataratas de Detian, para terminar con la ruta China.


Con esta foto de Detian, en Nanning me despido por esta vez, y os dejo a la espera de mi siguiente entrada, dónde os comentaré los países que visitaré después de la parte China de mi viaje.

Un saludo,
Un Gallego en China.
2011.01.12

1 comentario:

  1. Llegarás a Tailandia? Hay alguna remota posibilidad de que Peibol y yo nos demos una vuelta por allí en agosto!
    Un saludo lleno de envidia-cochina-de-la-buena!

    ResponderEliminar