3 de febrero de 2011

Vietnam. Bahía de Halong.

Como espero que recordaréis, hará un año, estuve viajando por el Sur de China, y visité un sitio que se llamaba Yanghsuo. Allí hice un viaje en barco por un río con un montón de montañas en las orillas del mismo. Os cuentos esto, porque aquí en Vietnam, hemos ido a un sitio llamado Halong Bay, que me ha recordado mucho a Yangshuo.


Si, si os acordáis de la entrada de hace un año, podréis decir que se parece bastante. Tengo que decir que no es exactamente lo mismo, porque en Halong Bay no es seguir el cauce del río, sino que es mar abierto, pero el paisaje que se ve, tiene los mismos rasgos, con las montañas grandes y esas formas redondeadas en la cima.


Contratamos un tour desde el hostel, que nos recogía por la mañana temprano, nos llevaba a la bahía, paseo en barco, y vuelta otra vez en bus. Aunque Halong Bay no está demasiado lejos de Hanoi, como en Vietnam aún no han descubierto las autovías, pues hacerse los 100 km en carreteras nacionales, con miles de motos, bicicletas, camiones, buses, viandantes y coches hace que te hagan falta un par de horas de viaje.


Hubo un par de cosas que me sorprendieron, pero de las que más, la foto que vais a ver a continuación. Probablemente no se aprecie demasiado bien qué es, pero os lo explico. Aquí, como Halong Bay es un sitio muy turístico, y todo el mundo se coge el Tour con barco, hay vietnamitas con barco que se dedican a vender fruta de manera ambulante, en su barco, y por tanto, invaden los barcos de guiris para venderles la fruta.

Vendedora de fruta ambulante

Poco más que contar, ya para terminar, os dejo con las tres últimas fotos que he seleccionado y me despido hasta la siguiente.


Los tres mosqueteros


Un saludo, Agustín
2011.02.03
Feliz Año del Conejo.

2 comentarios:

  1. Alucinante!!
    Siempre he querido ir a ese lugar.
    Eres un jefe. Pasalo muy bien!

    ResponderEliminar
  2. La Bahia de Ha Long es el lugar más hermoso de todo Vietnam, supongo que coincidirás con nuestra opinión.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar