16 de enero de 2010

De reformas y comidas va la cosa.

Hola gente, como está yendo el mes de enero? Supongo que muchos de vosotros y vosotras estaréis empezando con vuestros respectivos exámenes. Ante todo, mucha suerte a esa gente. Yo, como ya he acabado los míos...soy afortunado en ese aspecto.

Hoy voy a abrir la entrada del blog con mi laboratorio. Sé que tenía que haber puesto alguna foto antes, pero me ha pasado como con mi casa, que un día por otro, y al final se me pasó. Y nada, como hemos tenido problemas con el suelo y tenemos a un tío arreglándonoslo, pues me ha parecido un buen momento para hacer una introducción. Qué os parece? Además de esto, la semana que viene van a pintar, así que me tengo que mudar durante una semana de mi preciado laboratorio, donde paso gran cantidad de horas y me divierto un montón.




Hoy traigo alguna noticia más, he terminado el curso de chino, y hemos tenido día de celebración. Si, ya soy un iniciado en el idioma. Ya veis, en breve ya voy a dominar más el chino que el inglés...porque la verdad es que el examen de inglés que he tenido hoy no ha salido, lo que podemos decir, muy bien. Pero bueno, a ver los resultados. Ya estoy mentalizado de que no son buenos, así que si después lo son...bienvenidos!

 Este viernes tuvimos la comida de las clases de chino. La verdad es que el evento fue muy parecido a las cenas de navidad que tuve hace un par de semanas. Un montón de comida típica de China, que ya por fin estoy empezando a conocer, muchos brindis con todo el mundo, gran cantidad de discursos por parte de distintas personalidades de la universidad.


La mejor parte del evento fue cuando repartieron los certificados de los estudiantes que habían aprobado el curso, y yo, que estaba en mis cosas, dando por hecho que no me iban a llamar, escucho mi nombre! Yo, claro está, pensé que se habían confundido, pero no, como podéis ver en las fotos, he aprobado el curso. La verdad es que ha sido algo de coña, pero bueno, por mí perfecto.

La verdad es que es de coña, porque el certificado que me dieron a mi también pone que he aprobado todos mi exámenes. Es más, pone que hice el curso desde el 1 de septiembre al 15 de enero...osea, conseguí hacer el burso desde España. Vamos, que soy lo más! Vaya chanchullos se traen por aquí.




Como sé que no me ibais a creer, he sacado distintas fotos con cada uno de mis profesores y mi certificado, para que veais que nunca miento. La de arriba a la izquierda es la de speaking. La verdad es que no sé porque, pero creo que no le caigo muy bien a esta, no sé, pero me da la impresión de eso. La de arriba a la derecha es mi profesora de gramática. Es muy maja, es con la que más hablo. Y sé que parece un photoshop las fotos de las profesoras, pero no lo es! Y para terminar, el de aquí arriba es el de listening. Éste si que es lo más, la verdad es que es un cachondo mental, las clases son un poco locura, porque no hacemos mas que estar riendo y tal, pero genial, porque se hacen muy amenas.

La comida no tuvo más, bueno, el profesor de listening se dedicó a brindar un poco más de lo que debería y nos estuvimos echando unas risas con él, vamos, que muy bien.

Poco más que contar. A ver si en breve continuo con el análisis de mi casa. Si estoy animado y todo, alomejor tenéis suerte y os pongo las fotos de mi baño, aunque no sé, porque si alguien quiere venir a visitarme y ve esas fotos, se lo va a replantear, así que no sé.

Hoy tengo una cena con un profesor de la UPM, el que lleva todo el tema de Asia. Ahora está aquí unos días y va a hacer una especie de reunión/cena con todos los estudiantes de la universidad que estamos aquí en Beijing.

Saludos desde Pekín.
Agustín. Un Gallego en China.
2010.01.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario