14 de enero de 2010

¿Mi hogar? (I)

Si, ya sé que hace más de un mes que estoy aquí, pero ya deberíais saber que para algunas cosas soy un dejado, y la verdad es que entrada es una de esas cosas para las que he sido un poco dejado. Quise hacerla la primera semana, pero una cosa llevó a la otra y bueno, aquí estamos, con la primera entrada de mi casa. Lo voy a hacer en varias entregas, para que en días como hoy, que lo más interesante que he hecho ha sido un examen oral de chino, en el cual ha pasado de todo, menos algo bueno! Así que allá va, pues además de mi magnífico examen y unas cuantas horas de laboratorio, no ha pasado nada interesante.




Pues nada, quiero que experimenteis vosotros mismos una primera impresión. Qué imagináis cuando os indican que el edificio dónde vas a pasar los próximos 6 meses de tu vida tiene este aspecto? Si, yo también pensé algo así, que me había equivocado de país y que estaba en Djibuti (si, este país existe. Lo nombro porque el otro día unas chicas de la clase de al lado de chino son de allí...),  y no en China.

De todas maneras, las cosas mejoran cuando entras. Primero cruzas eso que en la parte inferior de la foto parece un pasillo oscuro y que, efectivamente da a un pasillo oscuro. Tras esto, pasas las dependencias de esta mi comunidad, de la que ya pondré alguna foto más adelante, y llegas a mis dependencias. La habitación 3-304, parece hasta una peli de miedo!

Ya habéis visto, indirectamente, alguna foto de mi salón, cuando os enseñaba mi guitarra, o alguna otra foto que he subido, así que creo que mejor hoy os pongo una foto del dormitorio. Como podéis leer, mi casa no es una casa, es como una mansión, con cocina, salón, dormitorio, baño. Si es que, vivo como un marqués. Aquí me teneis, viendo la tele en chino mientras intento leer algo de OFDM. Muy interesante, cualquiera de las dos cosas... Podeis ver en la foto que la habitación es doble. Hay otra cama a la derecha, la cual habéis visto cuando os mostré la foto de la ropa interior larga hace un par de semanas.



 Como nota simpática del día os voy a contar algo curioso de la gente de aquí, de China.Los horarios de las comidas son distintos. El desayuno es en torno a las 7 de la mañana. La comida sobre las 12 de la mañana, y ya la cena a las 5 de la tarde. Si, para mí la cena también es demasiado pronto, que hasta que me voy a dormir me muero de hambre, pero bueno, no os quería hablar de eso. Os quería hablar de la hora después de la comida. En España, se habla mucho de la siesta, y ciertamente no es algo muy bien visto en Europa. No es algo que yo suela hacer, pero hay mucha gente que lo hace.

El caso es que aquí, después de la comida, la gente está cansada, y hay quien se va a echar la siesta, y hay quien se va al laboratorio a currar (véase un servidor). Lo que es simpático es que la gente que va al laboratorio, y se pone a dormir encima de las mesas. A ver, no os imagineis al tio acostado encima de la mesa, sólo los brazos y la cabeza... Como comprenderéis no tengo fotos, pero un día he de sacar alguna para que veais que es cierto. La verdad es que al principio me chocó, pero ahora ya estoy acostumbrado. Es algo nomal, ver a la gente durmiendo encima del ordenador. Yo ha habido días (algunos  muchos) en los que me he sentido tentado, incluso, he de decir, que alguna vez se me han cerrado los ojos...

Con esto ya termino la entrada de hoy. No he puesto aún nada de mi viaje por el sur de China, porque quiero esperar a tener los billetes comprados, que después algo se tuerce y quedo como un mentiroso, como con el couchsurfer, que me llamó ayer para pedirme perdón por no venir, y hoy otra vez para despedirse, que se volvía para Macau.

Mañana tengo la comida de las clases de chino, a ver que tal se da...de todas maneras me toca estudiar para el examen de inglés del sábado.


En fin. Un saludo.
Agustín, un gallego en China.
2010.01.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario