22 de enero de 2010

Me fui hasta el Consulado!

Si, como veis, lo de hacer papeleos y cosas de esas no me había llegado, así que decidí pasarme por el Consulado de España en Pekín. La verdad, es que si no llega a ser por el hombre que me comentó lo de inscribirse, yo no tenía ni idea ni que eso se puediese hacer.Y, hasta que me informé un poco por Internet, tampoco entendía muy bien la función de inscribirse. Pero bueno, como me considero un buen ciudadano (y también precavido), decidí hacerlo.

La mayoría de las Embajadas y Consulados en Beijing se encuentran en la misma zona, esta zona se llama Sanlitun. Como en España siempre la tenemos que estar liando, en la página del MAEC, la dirección del consulado es la misma que la embajada. Hasta ahí muy bien, el problema llega cuando resulta que no están en el mismo sitio. Así que ya veis la situación. Yo, intentando hablar con el Chino que custodiaba la puerda de la Embajada para que me dijese dónde estaba el Consulado, en fin, un caos. Menos mal que salió un chino que trabaja en la embajada y me indicó en español cómo llegar.




El camino hacia la Embajada fue simpático, pues vi un montón de embajadas de países casi desconocidos para mí. Además, como veis a continuación, tiene bastante expectación el Mundial de Fútbol 2010. Aquí se puede ver la entrada de la embajada de Sudáfrica.




Y nada, tras ir a la Embajada, que me dijesen que allí no era, y dar un par de vueltas por la zona hasta encontrar el Consulado, me inscribí. Realmente es papeleo por papeleo, pero bueno, no es tan complicado como otros que son un rollo! Sólo tuve que rellenar un papel, y dejarles mi pasaporte un rato. Cuando llegué había un montón de chinos, y pensé que iba a tener que hacer cola, pero cuando me vieron allí en medio, ya vino un segurata y me dijo,
- De España?
- Si
-Pues vente por aquí
Así que me colé, como buen español!

Y nada, tras inscribirme, me di una vuelta por allí. Que sepais que ésta zona, Sanlitun, es la zona más occidental de Pekín, con un montón de tiendas de Europa y USA, además es donde está la zona de marcha por dónde suelo salir, es dónde está el famoso Salsa Caribe, del que tanto os he hablado. Ya empiezo a dominar un poquito alguna zona de la ciudad, que como es inmensa, sólo aspiro a saber moverme por algunos sitios...

Con esto me despido por hoy.
Agustín.
2010.01.23
Un Gallego En China.

2 comentarios:

  1. pero entonces para que sirve inscibirte??

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me tendría que registrar.. porque lo fui dejando dejando, y llevo ya 4 meses sin registrarme. ¿Alguna ventaja? Se rumorea que en caso de guerra a los no registrados no nos dejan subir al helicóptero...

    ResponderEliminar