2 de marzo de 2010

Viaje al Sur. 2010.02.09 Yangshuo. Watercaves

Pues ya he vuelto. Estoy estos días que no paro, por eso de que mis padres y mi madrina están aquí en Beijing, y parece que no, pero hay un par de cosas que visitar. De todas maneras, a partir de sábado voy a actualizar a diario para ya poder terminar de una vez con el viaje, pues hace casi un mes que ha pasado. En fin, que no me quiro liar, que tengo algo de cansancio acumulado y me apetece descansar.


 


Lo dicho, que en este día de nuestro fantástico viaje nos tocó visitar las watercaves de Yangshuo. Tengo que decir que son impresionantes. Lo primero, que para entrar, lo hicimos en barco. Si, habéis leído bien, en barco. Tambien comentaros que no tuvimos mucha suerte, porque había partes sin iluminación, lo que hacía que no puediésemos verlo todo, aunque con nuestra linterna pudimos salvarnos y por lo menos no morir en uno de los escalones de la muerte que nos encontramos. La verdad es que estaba bien, pues no era como las de Guilin en las que se veía muy artificial, con demasiadas luces de colores.



Las watercaves estas tienen como varias partes. La primera es la visita, dónde vereis en las fotos que no está mal, aunque despues de las de Guilin y las de las cascadas de Anshun, ya estaba algo cansado del tema. Lo mejor vino despues, pues tienen una parte en la que haces un baño en barro. Lo peor, que hace un frio que puedes morir en el intento de meterte en el barro para sacar la foto, lo mejor, que tras esto, tienes unos baños en unas aguas termales tambien dentro de las cuevas. Un lujo. Nosotros, como no, tuvimos que hacerlo todo, y aunque no íbamos lo suficientemente preparados, nos bañamos en ropa interior. No me quiero liar mas, ya que creo que con las fotos os vais a hacer una pequeña idea de lo que había allí.






Cuando ya terminamos la visita, pues descanso en el hostel, y despues un poquito de marcha, aunque no fue nada comparado con los pequeños pueblos visitados anteriormente, con alcohol y comida gratis.











En fin, allá va la última actualización express, creo.
Agustín, un Gallego en China.
2010.03.02

No hay comentarios:

Publicar un comentario