9 de marzo de 2010

Viaje Sur. 2010.02.11 Yangshuo Guilin Shenzhen HK

Si, lo habéis leído bien, el viaje es más largo que un día sin pan, pues entre el autobús desde Yangshuo hasta Guilin, donde creo que no tuvimos ningún tipo de altercado (a diferencia de la ida), el tren de una cantidad de horas de las que no me quiero acordar, unas 12 horitas, hasta Shenzen, dónde aún te tienes que mover en metro hasta Hong Kong,pero no sin antes pasar todo el ajetreo de las fronteras, que son bastante pesaditos con el tema, que si gripe H1N1, que si gente sin pasaporte, etc. Cuando todo esto ha pasado, se puede entrar en Hong Kong.
 


Os preguntaréis lo de las fronteras, ¿no? Ya que, según se tiene entendido, Hong Kong está en China. Si, pero no. Resulta que se aplican las leyes europeas, para algunas cosas, por eso de que fue una colonia inglesa hasta no hace mucho, unos 10 años. Como Jeff, Anna y yo tenemos permiso de residencia en China, no hubo ningún problema, pero si tienes un visado de una sola entrada y te vas a Hong Kong, ya no puedes volver a China a menos que te saques otro visado. Ya sabéis, cosas de la burocracia esa que me encanta. Porque es que lo más simpático es que los chinos necesitan un visado para entrar en Hong Kong también, si, visado dentro de tu propio país. Y ya para colmo, Shenzhen y HK están unidas por metro, lo que hace que tengas que pasar las aduanas en la estación de metro.



A ver, qué deciros de Hong Kong. La verdad es que después de haber visitado todos los parajes de ensueño en días anteriores, la ciudad fue bastante decepcionante. Realmente sólo es ciudad, quiero decir, no tiene nada más, porque lo del casco histórico, se les debió olvidar cuando la hicieron, porque no hay nada, y no sé, muchas veces es lo que más merece la pena. Es algo en plan New York. Grandes rascacielos sin muchas cosas interesantes, aunque claro, para gustos... Que sepais que en Hong Kong tuvimos que cambiar dinero, ya que utilizan el Hong Kong dollar. Si, son muy ocurrentes con los nombres, lo sé.

El hostel no estaba mal, aunque era caro. El hecho de que no hace mucho hayan estado los ingleses hace que los precios sean más europeos, y claro, tras haber pagado 2€ por habitaciones de hotel no hacía mucho, pagar casi 15€ por la de un hostel, se te hacía raro. Ya veis que acostumbrarse a lo bueno es fácil. Lo de los precios también era en la comida, lo que hizo que, por primera vez en China, comiese en un McDonalds, ya que los precios son más o menos como en el resto del país, vamos, una ganga para ser Hong Kong.











Como no, nos dedicamos a ver lo más importante de la ciudad, o por lo menos de la península, ya que habíamos previsto ver la isla el siguiente día. Si, hay un isla. Y además han vuelto a ser muy originales con los nombres y la han bautizado como Hong Kong Island, de la cual ya os hablaré más adelante. Con esto creo que termino, que ya quedan poquitos días de viaje...




Un saludo.
Agustín, un gallego en China.
201003.09

2 comentarios:

  1. Bueno como siempre me dices que no te pongo nada en el blog para q veas q si q lo leo aqi te voy a dejar unos comentarios oks

    la verdad esq joncon tenia buena pinta pero lo mejor son las fotillos esas donde salis como peleando? bueno no se, lo q sea q esteis haciendo.

    Yo el miercoles tambien me voy de visita pero no un sitio tan interesante como hong kong sino al acuario del grove y la casa de valle inclan, no es lo mismo pero weno voy a tar entretenido ya q es excursion del cole.

    bueno sigue dandonos envidia con estas entraditas de blog

    ResponderEliminar
  2. "El casco histórico se les debió olvidar cuando la hiceron"... Jajaja!! Q tío!! A
    mí me parece muy guachi también, no es el estilo naturaleza paradisiaca de otros sitios anteriores, pero el tema rascacielos también tiene su punto, jejeje. Y, por supuesto, oleee esas fotos cinéfilas!! :D

    ResponderEliminar