2 de febrero de 2011

Hanoi

Hoy toca hablar de Hanoi. No he actualizado antes, porque hemos estado de aquí para allá, con buses, excursiones, visitas, etc. y no ha habido tiempo para esto. Cuando llegamos a Hanoi, la verdad es que no sé como describirlo, pues tras varios meses viviendo en China, creía que ya iba a estar más o menos hecho a situaciones complicadas, con cosas extrañas, pero la verdad es que no. En cuanto entras en Vientam, al pasar la frontera con China, el número de motos incrementa exponencialmente hasta que llegas a la capital, en la cual todo es una locura.




La verdad es que me está gustando Vietnam. Vale, que es más desastre aún que China. Vale, que me entiendo menos que con los chinos. Vale, que sólo llevo aquí unos días. Pero bueno, hay cosas en esta cultura que me están llamando mucho la atención.


Para empezar, aquí hay cultura del pan y del café. Si, parecerá una tontería, pero en China es imposible lo de irte a una cafetería a tomarte el café después de comer, o para desayunar. Si, puedes ir al típico Starbucks, pero algo que sea chino de verdad, no lo hay. Lo mismo pasa con el pan. El pan, tal y como se conoce en España, no lo vas a encontrar en un sitio de chinos, sólo en lugares occidentales. En cambio, en Vietnam, encontrarás muchos puestos de calle vendiendo pan y bocadillos.


Pues nada. Después de la pequeña introducción al país de los gorros de paja, os voy a dejar con una serie de fotos para que os deleitéis un poco, y esperéis a la siguiente entrada, que os hablaré de Halong Bay, una bahía a las afueras de Hanoi.

China en Vietnam

Sombrero Vietnamita

Monumento lago de Hanoi

Varios

Motos

Vehículo turismo

Con esto me despido por hoy.
Un saludo
Agustín, un gallego en Vietnam.
2011.02.02

3 comentarios:

  1. Esta chula la foto que llevas cargando al hombro las tarrinillas esas xD

    Un saludo desde las Galicias perdidas, Juancho

    ResponderEliminar
  2. Es un krack XDDD, coidado cos vietcon. Coidate

    ResponderEliminar
  3. La capital, Hanoi es interesante. Nosotros tenemos muchas fotos de Hanoi, sobre todo del Lago Hoan Kiem.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar