29 de enero de 2010

Inicio del viaje al sur de China.


Hola, ya empiezo a relataros lo primero de mi pequeño viaje al Sur de China. Como todo viaje, empieza por la maleta y todos esos rollos, pero bueno, ya os comenté más o menos en la anterior entrada cómo fue eso, pues ahora os pongo el viaje y la llegada a Kunking (Por cierto, la ciudad preciosa).

Quedamos Jeff, Anna y yo en el metro a las 15.00. Como el avión no salía hasta las 19.00, quisimos ir con tiempo y esas cosas. Tomarnos un cafecito en el Starbucks, dar una vuelta por el aeropuerto y cosas de esas. Cuando ya habíamos facturado y estábamos en la puerta de embarque, primer contratiempo. Retraso en el avión. Hasta ahí todo bien, el problema es que hacíamos escala en otra ciudad, algo así como Guanzhou, y sólo teníamos 45 min para cambiar de avión. Ahí fue cuando empezamos a ver que podía haber problemas, pero bueno, nos lo tomamos de buenas. En plan, si no llegamos al transbordo, que nos paguen hotel.


Cuando ya despegamos, una hora tarde, nos dimos cuenta de que el avión de la segunda ciudad tendría que esperar por nosotros, pero...pasó una de esas cosas raras que pasan en China. Resulta que aunque hacíamos transbordo, no teníamos que bajar del avión. Era el mismo avión, pero cambiando de pasajeros. En fin, cosas raras que pasan aquí. La verdad es que fue bastante extraño, porque si no llega a venir Jeff, casi ni nos daban de cenar, porque l@s azafat@s casi no hablaban inglés...




 Tras aterrizar, recoger las maletas, despegarnos a todos los taxistas ilegales y coger uno legal, llegamos al hostel, y aunque no os lo creais, está genial! Es lo más. Uno de los mejores en los que he estado. Bonito, barato (3.5€ la noche), aseado, wifi, ordenadores para la gente, más de 300 pelis en DVD para ver, guitarra (para diestros, claro), con baños europeos, vamos, una gozada.


Hoy, viernes 29, nos ha tocado visitar el Stone Forest. Lo más bonito que he visto en China. Pero eso lo dejo para la siguiente entrada. Aún no sé cómo haré las actualizaciones, si una por día de viaje,  porque no sé si tendré internet en todas las ciudades. Mañana nos toca más de Kunming, y por la noche hacia Anshun nos vamos, en un tren de unas doce horitas, pero no os preocupeis, que tengo cama...ya veis, todo lujos...

 






Creo que poco más. En un par de días, más y mejor.
Un saludo, Agustín. Un Gallego en China.
2010.01.29

4 comentarios:

  1. Q guay! Q fotos mas buenrollistas! Disfruta de la eventura! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. joer tio q envidia me das

    tu por aí de viaje y yo con mis montruitos aqi

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, parece otro planeta macho! Menuda experiencia te estás llevando!

    ResponderEliminar
  4. Ole ole, ya veo que te acuerdas del sentimiento desenfadado jejeje
    este esta siendo tu segundo interail!!Menudo viaje!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar