27 de enero de 2010

Kunming - Guilin - Anshun - ... - Hong Kong

Hola, tras días de problemas de conexión en mi universidad, aquí estoy otra vez, publicando algo. Me encuentro en Wudaokou en un bar, que por una Coca-Cola de medio litro he tenido que pagar 1€, algo caro, lo sé, pero como tienen Wifi, haré el esfuerzo.

Ahora si que no sé cuanto tiempo estaré sin poder pasarme por aquí. La verdad es que me gustaría actualizar cada dos días, como he estado haciendo últimamente, además con las cosas más frescas, pero si es difícil encontrar bares con wifi en Pekín, no quiero decir nada de los parajes a los que me dispongo a viajar. En Hong Kong doy por hecho que no habrá problema, pero en sitios como Guilin, donde alomejor me encuentro que aún se dedican a hacer sacrificios, no sé cómo andará lo de la Wifi.

A lo que vamos, ya tengo las cosas preparadas. La maleta medio hecha y todo. Si es que cuando quiero me organizo que da gusto. Ahora mismo, un día antes de partir, mi mayor duda es si llevar cazadora de invierno o no, ya que aquí en Beijing nos encontramos muy cerca de 0º, y en el sur, voy a estar entorno a los 15-20º, así que no quiero llevar la cazadora para después tener que cargar con ella durante casi tres semanas. El vuelo nos sale mañana a las 19.00, y tres horitas de avión. No tenemos reservado, es una de las cosas que me gustan del viaje, ya que va a ser un poco improvisado.

Una de las cosas que me han comentado algunos chinos sobre mi viaje, es que estas fechas son algo conflictivas, pues todo el mundo vuelve a su Provincia, como aquí dicen, y como hay taaaaantos chinos, pues los trenes suelen estar a tope, ya que los estudiantes tienen ahora un mes de vacaciones, por lo del Año Nuevo Chino, pero bueno, mientras no me toque ir con gallinas en el vagón, como algunos amigos que les ha pasado, el resto me parece todo bien. Además así vemos como es eso, que seguro que merece la pena. Prometo poner fotos.

Ya he comprado todo lo que tenía que comprar, me fui al Mercado de la Seda, y por menos de 50€ me llevé Mochila de 70 litros, 3 camisetas, 1 polo, gafas de sol, y zapatillas. Todo de marca, of course. Aquí os dejo las fotos para que os entre envidia. Y además veais lo guapo que estoy con mis gafas nuevas!

El pasado lunes, osea, antes de ayer, me fui a una reunión de couchsurfing con Julio, el chaval de Valencia, y joer, encontramos a dos personajes con todas las letras como é bien relata en su blog www.beijingfever.es , pero quiero comentar a uno de ellos. Un chaval de 21 años, de Canadá, al que se me ocurrió la buenísima idea de preguntarle a qué se dedicaba aquí en China, y recibí la respuesta más extraña de mi vida, o una de las más extrañas. El tío está en un programa de 5 años, en una montaña perdida de la mano de Dios en China, ojo, aprendiendo KungFu. Os lo podéis creer? Su escuela es esta, http://www.wudanggongfu.com/ , flipante, lo sé. Pero bueno, como podéis ver, hay gente para todo. Al final, salimos a tomar algo, y como esoty de vacaciones, pues una cosa llevó a la otra....ya sabéis.

La mala noticia que os cuento en esta entrada, es que mi tutor, el muy simpático me ha enviado un correo diciéndome que lo pase bien en vacaciones, pero que el 1 de Marzo tengo que presentarle un paper de unas 6 páginas de todo lo que llevo hecho, resultados y todo eso...vamos, una risa. Así que tendré que currar algo en el viaje, pero de tranquis. Cuando lo leí dije, bueno, no pasa nada, letra grande fotos y tal, rápido lleno 6 páginas, pero me ha dado el formato que quiere, y es a doble columna, con letrapequeña, así que más trabajo. Como tendré tiempo en los trenes y esas cosas, pues aprovecharé. Pero bueno, ha sido una buena manera de decir, "tienes vacaciones, pero estamos en China, y aquí se curra siempre". No, en serio, lo que pasa es que no sabe mucho de mi tema, y quiere entererarse de que hago y esas cosas, para prepararse mi presentación...

Con esto creo que ya me despido.