20 de enero de 2010

Mi viaje al sur (I)

Esto ya se empieza a aclarar. Ya tengo el billete de ida comprado, así que ahora no voy a decir que no. No por nada, sino por educación. Si dije que iba....tendré que ir, muy a mi pesar. Como espero poder sacar fotos yo en mi viaje y colgarlas por aquí, sólo pondré una foto de cada sitio, para que estéis muertos de envidia y os hagais una idea de lo que voy a ir a ver.





Al final me voy al sur con un par de amigos. Se viene Anna, una chica de Lleida, y Jeff, un chico de Indianápolis (USA. Si, dónde está el circuito). Y nada, hemos comprado ya el billete de ida. La ida la tenemos para el jueves 28. Nuestra primera parada será Kunming, que es dónde el avión tiene pensado apearnos. No, yo tampoco había oído hablar de este sitio antes, pero viendo alguna foto, como la que podéis ver arriba, creo que va a merecer la pena ir. Doy por hecho que entendéis porqué se llama Stone Forest (Bosque de las Piedras).

En Kunming sólo tenemos pensado estar un día, y ya, tras hacer las visitas de rigor, cogeremos un tren nocturno para nuestra segunda parada, La verdad es que no sabemos cual va a ser la siguiente parada, ya que sabemos cual será la tercera, Anshun, pero no la/las de entremedias, esto se debe a que queremos visitar algún pueblo pequeño de granjeros, para ver como es, entonces cuando veamos que se dan las circunstancias para ir iremos, alomejor en la segunda parada, o en la quinta. Pero bueno, sigamos con la parada que sé que voy a hacer, Anshun. Si, sé que los nombres suenana a Chino, pero bueno, haremos como si sonasen mejor.

En Anshun vamos a visitar las Cataratas mundialmente conocidas. Aquí os dejo una foto, y la verdad es que sí que parecen impresionantes. Como en toda la ciudad ( para China es un pueblo, porque sólo son 270 mil habitantes, pero para mí es una ciudad) no hay mucho más que ver, haremos una noche y ya continuaremos nuestro recorrido...




Ya para ir terminando la entrada de hoy, os voy a decir nuestro tercer destino fijado. LongSheng. Si, Long, como mi nombre chino ChengLong. Que sepáis que Long significa Dragón. En fin, a lo que iba. Aquí en Longsheng hay una cosa llamada Longsheng Rice Terrace, algo así como Terrazas de Arroz de Longsheng. Si, ciertamente el nombre no parece que sea nada del otro mundo, pero por las fotos que he visto, lo mismo hasta es interesante y todo.



Con esto ya me voy a ir despediendo. Para la siguiente entrada, que supongo que la tendré mañana publicada, os mostraré los otros dos destinos que tenemos pensados. Aún no tenemos el billete de vuelta, estamos ahora con ello, porque hemos tenido problemas en la compra, pero bueno, no creo que sea nada grave.

Mañana voy a ir hasta el Consulado de España, a inscribirme en él, que aún no lo he hecho, y este sábado, en la cena con los estudiantes de la UPM, cenó con nosotros un hombre que trabaja en la Embajada, y me comentó que no estaría de más que estuviese inscrito, así que, a ello me iré.

Pues nada, un saludo!
2010.01.20
Agustín, Un Gallego en China

1 comentario:

  1. ¡¡Qué preciosidad!! Es especial la última me ha encantado. Gracias por ponerla, he llegado de casualidad por aquí. Disfruta.

    ResponderEliminar