9 de enero de 2010

Telefoneando en China!

Hola! Sé que esperabais la foto del couchsurfer que se va a quedar en mi casa, pero ha habido un pequeño problema de entendimiento entre nosotros y se ha retrasado su llegada un día. Probablemente cuando leais esto ya habrá llegado y estaré camino del cementerio, o algo por el estilo.

Hoy os voy a hablar de los teléfonos en China, y no me refiero a los Iphone Fake. En China hay varias compañias, la mía, en particular se llama China Mobile, si, un nombre muy original. La tarificación de las llamadas es distinta que en España. Tengo que decir que está mejor. Aquí si la llamada es metropolitana, el precio de la misma es muy bajo, ya que, obviamente, son llamadas de corta distancia. No es como en España, que da lo mismo que llames de Coruña a Málaga, que de Madrid a Leganés, el precio de la llamada es el mismo. Por esta razón llevo más de un mes aquí, y no he gastado más de 12€, y eso que llamo todos los días, mando algún mensaje y tal, pero claro, todo destinos metropolitanos, así que es muy barato.


Cuando estuve en Datong, vi una cosa muy curiosa relacionada con teléfonos móviles. Aquí los números de teléfono tienen prefijos por provincia. Vamos, como los teléfonos fijos en España. Pues lo que os decía de Datong, es que cuando visitamos la ciudad, había gente que se dedicaba a venderte los números más fáciles de recordar, como 15222222222, o cosas por el estilo. Es muy curioso, porque había más de 10 personas con cartelitos, una especie de tarifas de distintos números con su correspondiente precio. Vamos, una cosa extrañísima.

Como sabéis, China nunca quiere ser menos que cualquier otro país, así que como ahora están muy de moda los locutorios, también tiene que haberlos aquí. Pues cómo una imagen vale más que mil palabras, aquí os va.



Si, yo también flipé. Además, porque en este momento no había nadie hablando, pero he pasado por delante de este locutorio cuando había gente hablando, sentados en esa silla que parece muy cómoda, y eso sí que era para ver. Cuando saqué la foto no había nadie, como podeis ver, pero tampoco me iba a quedar ahí esperando hasta que llegase alguien, no?


Pues nada, poco más que contar. Para acabar, os dejo una foto de un Hutong de Pekín que es muy famoso. La verdad es que no me acuerdo del nombre, pero era muy bonito. Por cierto, los Hutong son callejones del casco antiguo de Beijing. Vamos, son las callejuelas del casco antiguo, que suelen estar medio derruídas, y no muy limpias, y bueno, cuando haga una visita a un Hutong de día, os pondré fotos. De todas maneras este no es un Hutong típico, ya que estaba todo muy limpio, renovado, etc. Pues mirad qué fue lo que me encontré, una churrería! Y hasta tenía nombre en Chino y todo...


Con esto me despido.


Agustín
Un Gallego En China.
2010.01.09

1 comentario:

  1. Lo de los números fáciles en España también se lleva. Si navegas por foros de telefonía móvil, hay gente que vende los llamados numeros Gold y también los hay Silver, dependiendo de lo fácil que sea recordadors, etc...

    Respecto a la churreria priceless, jajaja que bueno macho!

    ResponderEliminar