12 de enero de 2010

Y la época de exámenes llegó a oriente...

Si, me encuentro en estos momentos en China realizando mi proyecto de fin de carrera. Os lo digo, porque seguro que si sabéis un podo de qué va lo del proyecto, no debería tener ningún examen. Pero bueno, las cosas nunca son lo que deberían. Resulta que en las clases de chino, pese a que llegué casi 3 meses tarde, y sólo he podido disfrutar de un mes y medio de interminables clases diarias de cuatro horas, mis profesores dicen que es conveniente que me presente al examen, que entienden mi situación, y que me van a ayudar. Además, una de las profesoras me dijo que no me preocupase, que tendría una buena nota. Ya veis, que todo se resuelve rápido y bien por aquí.

De todas maneras, estudiaré algo, pero como comprenderéis es algo casi imposible para mí. Porque claro, 3 meses se dice pronto, pero a cuatro horas diarias, mis compañeros de clase, me llevaban unas 240 horas de estudio por delante, y eso sin contar las horas que le hubiesen dedicado en casa. Para colmo, las 8 horas que estoy en el laboratorio a diario, no me han permitido poder estudiar un poco más que el resto para intentar ponerme al día, lo que ha propiciado que, aunque he aprendido un montón, y ya entiendo algo, y puedo soltar alguna frase, ha habido partes de la clase que no me enteraba nada, más o menos un 80% 40% de las clases.


En fin, dejemos lo del chino, que ya bastante tendré que sufrir en los exámenes de mañana y pasado. Si, dos días, y cuatro exámenes. Dos de gramática, uno de speaking y uno de listening. Ya os imaginaréis que nota sacaré, pero bueno, a ver...

Como me pareció poco tener exámenes de chino esta semana, decidí también presentarme esta semana, concretamente el sábado, al examen del TOEFL. Para los que no lo sepais, el TOEFL es un examen de inglés, con validez internacional, que suele ser requisito en las universidades para matricularte, obviamente fuera de tu país. La nota pedida suele estar entre 88 y 92 sobre 120. A ver, esto si que me da miedo de verdad, porque si quisiese estudiar fuera el año que viene, me va a hacer falta. SongJie me ha conseguido distinto material para estudiar, así que me pondré las pilas todas las noches un poco más. Llevo ya estudiando una semanita, pero es que...ya había olvidado lo odioso que era estudiar gramática en inglés... Todo sea por una buena causa.

Ciertamente no hay mucho más que contar, mi vida está resumida tristemente en estas lineas. Cada día me siento más chino. Ahora ya tengo mi bote de té propio, como un buen oriental. Empecé a usarlo para tomar café en casa, antes de tener unas tazas preciosas que compré la semana pasada, así que me dije, es hora de empezar a coger alguna costumbre de aquí, y como lo del té se lleva bastante aquí...

Ya para acabar hoy, os voy a contar que en febrero, que es fiesta aquí, el Año Nuevo Chino, y esas cosas, no me vuelvo para España. Voy a aprovechar para viajar por el sur de China. En la siguiente entrada, o en una de las próximas, os pondré el itinerario, con fotos de profesionales, para que tengais envidia de verdad! Me voy a ir unas tres semanas. El resto de las vacaciones, porque tengo en torno a 5 semanas, me dedicaré a avanzar el proyecto, para acabar lo antes posible y viajar más aún.

Espero que no lloréis porque mi ausencia es más larga de lo pensado. La fiesta la dejamos para junio, después de vuestros exámenes, que vosotros teneis de eso, no?

Saludos.
Agustín
Un Gallego En China
2010.01.12

1 comentario:

  1. Lo de ir a hacer el PFC y que te vayan apareciendo exámenes varios creo que suele ocurrir. A mi me pasa que vine a hacer X asignaturas y ahora en el mes de exámenes me encuentro con Y exámenes (Y>X)....:P

    (ay madre, creo que me estoy volviendo friki)


    ..cuídate!

    ResponderEliminar