26 de marzo de 2010

Visita de Papás y Madrina

Entonces tocó hablar de cuando mis padres y mi madrina me visitaron. Si, aunque parece imposible porque si, estoy en el fin del mundo, pero tengo una familia que me quiere, y se pasaron a visitarme.
















Como imaginaréis, visitamos todos los sitios que ye ya había visto, y que, como no, os puse en el blog, como La Forbidden City o el Heaven's Temple. De todas maneras, yo también aproveché para visitar otros sitios como son las Tumbas Ming, el Summer Palace y un parque muy bonito que se llama Beihai, que traducido, es algo así como el Mar del Norte.






La verdad es que no hay muchas cosas que contar, ya que fue un no parar de hacer visitas de todo tipo, pero os contaré alguna aventurilla. De todas maneras, en la siguiente entrada, si puedo, voy a hacer una copia del blog de Bego, http://conwientofresco.blogspot.com , ya que ella, estudiante de erasmus en Vienna, siempre que tiene una visita, hace una especie de entrevista a los visitantes, así que me gustaría hacer lo mismo a mi, a ver si mis recursos me lo permiten...




Una de las cosas más raras que nos pasaron fue la visita a la Muralla China, ya que, idiota de mi, nos fuimos en un viaje organizado. Además de la parte de la muralla de Badaling, también visitamos las Tumbas Ming. La idea parecia buena, pero al final resultó una cosa...rara. Esto fue porque nos tiramos todo el día para estar una horita en la muralla y media hora en las tumbas. El resto del tiempo nos llevaron a distintas tiendas, supermercados, charlas para vendernos algo etc.  Y ya imaginais, con todo el Chino que entendíamos...se nos hizo muy ameno el viaje. Nota para el futuro: no más viajes organizados. A mis padres y a mi madrina les gustó, pero la verdad es que yo estaba algo incómodo por la situación, pero bueno, una para aprender y otra para saber.
 Y nada, la verdad es que muchas desventuras de este tipo no tuvimos. Sólo otra, en la que íbamos a ir a ver una historia llamada espectáculo de las linternas o algo así, pero estaba abarrotadísimo. Y claro, como estamos en China, y aquí hacen todas las cosas a lo grande, no había quien se moviese, y además ese día nevava, así que no pudimos ver nada...un asco.


Como todas las cosas tienen su parte buena, yo aproveché y, como os hedicho antes, visité sitios que no había visto, y tengo que deciros, que son de los más bonitos de Beijing. Estos sitios son el Summer Palace y Beihai. Aunque aún no ha florecido nada, porque el tiempo aquí sigue siendo un asco, son unos parques que no puedes dejar de visitar si te vienes a la ciudad, porque son inmensos, con lagos, muy bonitos, con montones de cosas que ver. Vamos, una gozada.


Ya para terminar, podéis ver aquí fotos de Beihai, que aunque no estaba el día para muchas visitas, se puede observar que es precioso. Aunque sólo estuvieron 8 días en Beijing, mis padres y mi madrida pudieron disfrutar de todo tipo de clima, pues en esos días tuvimos sol, nieve, lluvia incluso ( en primer día que vi llover en Beijing). Ya veis, un poquito de todo.


Con esto termino por hoy. Espero poder hacer la siguiente entrada en pocos días, ya con las entrevistas. Digo en unos días porque, tengo que mandarlas para que me las contesten, y a ver que pasa con mi conexión a Internet, pues ahora estoy en un Starbucks conectándome, ya que mi conexión sigue mal, y no puedo conectarme tan asiduamente como me gustaría.

Con respecto a mi vida, estos días tengo en mi habitación a un chico de Francia, que acaba de llegar a mi universidad, y mientras no encuentra piso se está quedando en mi casa. Además es Couch surfer, así que podemos decir que tengo al primer invitado de Couch Surfing en mi casa. Ya he terminado el proyecto, y se lo entregaré a mi profesor la semana que viene, a ver que me dice. También, el próximo jueves voy a dar un concierto en un pub aquí en Beijing, ya que los jueves tienen open micro, esto es, tienen un micrófono, y puedes ir con tu guitarra a cantar, así que me he animado. A ver si puedo subir videos a youtube y pasároslos, para que disfruteis de algo de buena música. Ah, en el sitio este te invitan también a 10 cervezas por tocar...pero no os penséis que voy por eso, que sé que sois unos malpensados.

Un saludo, Agustín
Un Gallego en China.
2010.03.26

1 comentario:

  1. mira q viajeros nos han salio estos tres

    ellos dijeron q muy bien asi q con esta prueba tendremos q creerles

    ResponderEliminar