23 de noviembre de 2010

Una habitación en Beihang University (Beijing)

Hola otra vez mis querid@s lectores y lectoras. Como esto está bastante muerto, creo que me toca poner alguna cosilla. Como mi vida es más triste de lo que parece, hoy voy a escribiros sobre mi habitación en la universidad, Beihang. Estoy en la residencia de estudiantes internacionales número dos, lo que aquí se le llama Dayuncun. A partir de ahora, me referiré a mi hogar como Dayuncun.



En mi residencia, se supone que se tiene que compartir habitación, pero hay otro chico de España, Paco, que vive fuera de la universidad, así que, como la beca que tenemos nos paga una cama, el se ha cogido la que sería mi compañero de habitación, pero en la práctica, vivo solo.


La habitación, como vais viendo en las fotos, es una habitación doble, con dos camas, dos escritorios, dos armarios, y una silla. Si, una silla. Y bueno, porque me la compré yo, porque ni eso me habían dado. Aunque no se ve en las fotos, los armarios son muy pequeños, por eso me he comprado también esta especie de perchero, porque sino me voy a partir la espalda.


También os tengo que decir, que estoy en la residencia mala, pero es que este año a todos los máster nos han mandado aquí, porque parece que la residencia número uno está llena. La verdad es que es algo coñazo porque está en la otra punta del campus, y tengo todo bastante lejos, pero no me quejo. Otro día os pondré fotos del baño, del hall, y si estoy espléndido, también de mis vecinos Koreanos, si, esos que sólo hablan chino y con los cuales no puedo mantener una conversación.


Pero bueno, que me voy por las ramas. Resulta que esta residencia no tiene calefacción central, y claro, dentro de un mes, cuando estemos a -20ºC, creo que la voy a echar en falta, pero bueno, han sido algo piadosos los de la escuela internacional, y nos han dado un radiador a cada habitación para que no muramos de frío. Si, son muy majos. Además, yo creo que para que no nos quejemos tanto, nos han dado una televisión gigante, para que no podamos disfrutar de ella, porque el tiempo libre escasea bastante.


Pues nada, con este pequeño artículo de las habitaciones de Dayuncun me despido, a ver si empiezo a tener noticias interesantes, que parece que hasta Sálvame da noticias más interesantes que yo.

En fin.
Un abrazo,
Agustín, Un Gallego en China.
2010.11.23

2 comentarios:

  1. me mata que nombre lo de salvame, espero que no lo menciones por alli.

    ResponderEliminar
  2. qué recuerdos...
    la residencia no está tan mal, sobre todo si no compartes habitación, ya que es grande, restaurantes y cafeterías en los bajos, el metro y los taxis a un paso, el parque de los botellones en frente, aunque ahora en invierno creo que no habrá ganas de estar tirado en el cesped, jeje
    ¡un abrazo¡

    fernando

    ResponderEliminar