14 de diciembre de 2009

Heaven's Temple (II)

Cuando estás en Chian y visitas algo, se agradece un montón que las cosas estén en Inglés, que la gente sepa hablarlo un poquito, y tal. Temple's Heaven cumple perfectamente la función, porque más o menos hay gente con la que te puedes comunicar, y todo está traducido a inglés, carteles y esas cosas.


Continuando con el post anterior, tras salir del Music Hall, me dirigí hacia la Bóveda Imperial del Cielo. Pero tuve que hacer una pequeña parada en uno de las numerosas zonas de sacrificio que hay en todo el recinto, que es la foto que veis a vuestra derecha. Yo supongo, porque allí no lo ponía, que los sacrificios serían de animales muy pequeños, del estilo de gallinas, porque sino...





Con esta especie de altar de los sacrificios visitado, y tras una pequeña parada para comer, me fui directo al Bóveda Imperial del Cielo. Éste sitio, no es más que otro altar, pero que, como habréis podido ver está rodeado por un muro, circular, que se supone que esta forma hace que el sonido se propague muy bien dentro del recinto, con lo que la voz se escuche bien dentro del mismo. Era simpático ver a lo chinos gritando contra el muro, o saltando en el medio del recinto para comprobar que era real... Dentro del edificio ese que veis no había nada más que otro altar. Si es que les encantan!


Cuando ya terminé de ver eso, osea, en 5 minutos, porque no necesité muchos más, ya me fui hasta el Altar Circular. La verdad es que tenía una buena historia este sitio, pero después de estar más de 3 horas leyendo historias de ritos, de dinastías, de sacrificios y de no sé que más, ya tengo todo mezclado en la cabeza. El altar, que es lo que está a mi espalda, son 9 anillos circulares, que representaban no se qué, muy interesante, pero que no me acuerdo...
Lo más simpático fue cuando me quise quitar una foto en el altar en sí, porque le pregunté a un chico:
Me: Can you take me a photo here?
Man: Yes, of course.
Man to a Woman: espera un segundo que le voy a sacar una foto a este chaval.
Me: sois españoles? Yo también!



Si, ya veis, que el mundo es un pañuelo, y me encontré con Julia y José Ramón, una pareja muy maja de Madrid. Y cómo no, para celebrar mi encuentro con gente española, aquí no sacamos la foto, en el Altar Circular. Sus vacaciones ya terminaban hoy, lunes. Pero tenía pinta de que les ha gustado esto y van a repetir! No?

Con esto ya termino mis post del Heaven's Temple. Espero que os hayan gustado. El sitio está muy bien, pero hay que verlo, en fotos no parece tan impresionante.

Cuando acabé la visita, ya que estaba cerca, me pasé de nuevo por el Mercado de la Perla, y claro, no te puedes ir sin comprar, así que un cinto y un jersey me tuve que comprar. Y no sé, me resultó curioso, que a una de las chicas que le compré, me preguntase si había estado allí hacia 3 ó 4 días. Increíble! Se quedan hasta con la cara de la gente. Está claro que mis rastas ayudan bastante a acordarse, pero aún así, con la cantidad de gente que pasa por allí...

El el siguiente post creo que os voy a contar mi noche del sábado un poquito, porque me invitó mi amigo Peter, de la República Democrática del Congo, a la despedida de la embajadora de la República del Congo. Estuvo genial. Además aprendí cosas de la cultura del Congo, así como las diferencias entre la sdos repúblicas, porque no sabía ni que eran dos. Si, lo sé, soy un inculto. Así que eso, en la próxima.

Saludos, Agustín
2009.12.14

2 comentarios:

  1. Por fin me he creado la cuenta para ver tu Blog.
    Ya veo que vas escribiendo cosas. Y que las visitas no van mal. Podrías crear una guia turística para Españoles despistados, seguro que tienes exito.

    Ya veo también que tus relaciones internacionales van viento en popa.
    Podrías poner un enlace a tu blog desde el grupo de la escuela de Facebook, a ver si convencemos a más gente. O incluso desde la zona de blogs y otros de la escuela.
    Mañana vienen de una Universidad de Indonesía, que quieren gente para ir a hacer allí el PFC. Ya te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. asi q conociendo culturas nuevas

    mira q no habra culturas y culturas y culturas, y t vas con los del congo

    tu ten cuidado q igual t sacrifican a su dios o algo jajaja

    si el del congo esta leyendo esto es broma

    ResponderEliminar