4 de diciembre de 2009

Y ya voy para una semanita!

Ya que me estoy acercándo a pasar mi primera semana en Pekín, me veo en la necesidad, mis queridos lectores, de contaros las historias de la segunda parte de mi semana! No os preocupéis que esta vez no va a ser en formato diario de guerra, como en el anterior post.
La verdad, es que entre las 4 horas de clases de chino de la mañana, las horas que me paso en el laboratorio, 7 u 8, y las horas de estudio de chino por las noches, mi vida no da para casi nada.

Ya he ido al hospital. Me permití el lujo de ir en taxi, básicamente porque sino creo que aún seguiría dando vueltas por Pekín buscando el hospital. Me subí, y me acompañaba una chica de la universidad, más que nada porque los taxistas no hablan inglés, entonces, yo veía subir el dinero una barbaridad, y tras 20-25 minutos, llegamos y marcaba 40 yuan!!! pero, qué sorpresa la mía, cuando me di cuenta de que eso ascendía a un total de...4€. Hicimos unos 10 o 15 Km por 4€. Casi nada eh! Yo creo que me acostumbraré fácilmente a estos precios. Las carreteras en China, me han recordado bastante a Marruecos, la gente dándole al claxon indiscriminadamente, adelantamientos por todos los sitios, ningún accidente pese a ser unos locos. Vamos, lo típico.En el hospital sólo me hicieron pagar 90 yuanes por cerciorarse de que los papeles eran correctos, en fin, burocracia. Menos mal que creo que ya he acabado con ella. Me han ampliado el visado otro mes , así que no me deportan en abril. Lo harán en mayo.

En las clases de chino bien. Son tres tipos: listening, grammar y reading. Grammar bastante bien, porque es seguir el libro y poco más, pero las otras dos...en fin, no voy a hacer ningún tipo de comentario al respecto. La gente de clase bien, estoy haciendo buenas migas con un congoleño. Es muy majo. En general hay bastante buen rollo allí. Como ya llevan 2 meses juntos se conocen bastante bien. Además, están todos en el mismo edificio, porque resulta que hay dos edificios de estudiantes extranjeros, y creo que hasta la mala suerte me ha acompañado en esto, y en mi edificio, el nº 2, no hay casi estudiantes, todos están en el otro. A ver si consigo cambiarme o algo, porque sino no hay manera de relacionarse!

Me han puesto ya un nombre chino. No sé si son exactamente estos caracteres, porque aún estoy algo verde al respecto, pero vamos a dar por hecho, de momento, que son estos: 正龍, y se leen Cheng Long. Mola eh! Además es el mismo nombre que, según me han comentado, tiene Jackie Chan aquí, entonces, la gente suele acordarse de mi nombre, y hacer alguna broma!

Este sábado me voy a Datong. Sólo voy a estar un día, es un poco locura, porque son 7 horas de viaje. Cogemos tren viernes noche, llegamos sábado mañana, vemos Datong y sábado noche tren de vuelta! Esas 14 horas de tren son algo caras, me sale en total a unos 5.50€. Me voy con unos chicos de la UPM, a ver qué tal.

Lo que me habían dicho de los precios de la comida son ciertos. Pago unos 50, o cuando tengo mucha hambre, 90 céntimos por la comida, o cena, o desayuno! El martes tiré la casa por la ventana y me gasté (mamá, no leas esto) 1.10€...si, lo sé, soy un derrochador.

Hoy además, en la cena he estado con una chica que me ha ofrecido clases de ping-pong a cambio de que le de conversación para mejorar su inglés, así que genial, así cuando vuelva a Santiago, no voy a tener rival!

El proyecto, que si, realmente venía a hacer el proyecto, pero también tendré que hacer más cosas, no? Pues va poco a poco. Tengo que hacer de una vez el Proposal of project, pero es que no sé por donde empezar, y además me da una pereza terrible! De momento sigo leyendo papers enterándome bien del tema.

El el próximo post os prometo alguna foto!

PD: esto lo estoy publicando yo...he hecho un apaño para entrar aqui de vez en cuando!

Agustin
2009.12.04

4 comentarios:

  1. Mi madriña! Esto si que es una experiencia y no las tonterías Erasmus que estamos viviendo otros...me das mucha envidia, más que nada porque aquí en Viena por 90 céntimos no te dan ni una botella de agua, ni media!!!
    Sigue disfrutando y contándolo que es muy divertido leerte :).
    áNimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, haciendo túneles :) Me alegro que todo vaya bien entonces. Estás muy loco ehhh, derrochando el dinero :P, mola eso que sea tan barato.

    ResponderEliminar
  3. como no te quede dinero para volver verás....
    Un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy tu tia Tere desde Alicante, ya te estoy viendo las fotos golfo. Mi sobrina creo que es la rubia, me gusta! Tengo ganas de conocerla. Bikiños

    ResponderEliminar