5 de enero de 2010

Muralla China I



Tras más de cinco entradas sin poner historias de mis viajes, ya es hora de ponerme manos a la obra y contaros lo que ha sido mi viaje a la Muralla China. El viaje fue organizado por un chico de CouchSurfing, puso un anuncio en el foro de Beijing, y cómo no tenía nada mejor que hacer, me apunté! Como sabéis, la muralla es gigante, así que cuando se organizan estos viajes, se planifica un recorrido, y el nuestro era desde Jinshanling (金山岭) hasta Simatai (司马台). Ya veis que hasta nombres chinos os he puesto...si es que ya me estoy haciendo a esto de la cultura china!









Impresionantes las vistas, verdad? Pues aquí os presento nuestro medio de transporte. Os recuerda a algo, no? Si seguís el blog desde el principio, este autobús es muy parecido al de la excursión a Datong. Otro color, pero las comodidades eran más o menos las mismas. Porque yo pasé mas frío dentro del bus que paseando por la muralla, y eso que se suponñia que ne la muralla íbamos a pasar frío.

El viaje de ida se me hizo muy corto, porque como me había tenido q levantar a las 6.00 de la mañana, fui durmiendo gran parte de las tres horas de camino. Cuando llegamos, compramos la entrada para la visita y nos dispusimos a empezar la visita. Yo me uní a un par de holandeses muy majos, y la verdad es que estuve con ellos todo el viaje. 



La caminata que tuvimos fue de unas cuatro horas.El recorrido total fue de unos 10 km. Si, a mi también me parecía poca distancia para 4 horas, pero creedme, si queréis parar a comer, hacer fotos y no ir corriendo, hacen falta, porque como veréis en algunas fotos, la muralla está construída sobre la montaña, por tanto, hay partes que son muy empinadas, por lo que la inclinación, unido a la nieve, unido a un par de horas caminando, hacen que pierdas más tiempo del que piensas.
Según rezaban los carteles, la  parde le la muralla que visité, fue construída a mitades del siglo XIV, así que como estaréis pensando, por muy bien que la hubiesen hecho, tras 700 años, pues está deteriorada. En la parte que recorrí había tanto zonas restauradas como zonas que no, aquí me veis destruyendo patrimonio de la humanidad. Que va, no penseis mal, como imaginaréis, esta era de las partes que no estaba restaurada, así que me pareció simpática la foto.

 
Y mirad, cuando digo que no está restaurado, es que está, literalmente, hecha una mierda un asco! Mirad esta foto. Parecía una escena del Señor de los Anillos, con todo el muro caído y las piedras por ahí tiradas. La verdad es que es digno de ver. Ahora que estoy visitando todos estos sitios me gustaría ser buen fotógrafo, para que vieseis de verdad lo que es esto, porque es impresionante.





Con esta foto me despido de la primera parte del viaje!
En un par de días más y mejor.
Saludos, Agustín.
Un Gallego En China.
2010.01.05

4 comentarios:

  1. Increíbles las fotos...una pasada! Creo que pocas veces vas a tener un inicio de año así! Sigue disfrutando ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy wapo!!!
    Tio, intenta hacerte con una reflex que por ayi no creo que sean tan caras como aqui.

    ResponderEliminar
  3. Que guay la muralla!!
    Feliz añoo agustiner , aver si este 2010 se presenta tan guay como el 2009 no?jejeje

    venga esperamos muralla china II!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta, me gusta!! XD
    como puedes ver abandone la vaganacia... :D

    ResponderEliminar