22 de diciembre de 2009

Navidad?

Y llegó la Navidad! Por si no lo sabíais, os lo voy a recordar. Estamos en la sagrada fiesta de la Navidad. Si, sagrada, ya que la mayoría olvidamos que se celebra por el nacimiento de Cristo. Eso en algunas zonas, en otras, como por ejemplo, China, no hay nacimiento de Cristo que valga, aquí se curra tanto o más que durante el resto del año. Su calendario es distinto, pues el Año Nuevo Chino es a finales de enero y principios de febrero, lo que hace que su calendario escolar cuadre mejor. Las vacaciones después de exámenes de Febrero, no como en España, que tienes la Navidad para luego volver al trabajo unos días y tener los exámenes a la vuelta de la esquina.


Pues no sé si os lo vais a creer. Tras tres semanas en el país, tengo visado. Si, me tuve que hacer uno en España para poder entrar al país, pagar lo correspondiente en la embajada, y todas esas cosas. Pero como China no quiere ser menos que cualquier otro país, tienen que timarte con formalidades, papeleos, y toda esa burocracia que tanto gusta en todas las administraciones públicas. En este caso, tuve que pagar otros 400 yuan, unos 40€, por un visado por el que ya había pagado en España, el de abajo de la foto, que no hicieron más que tachármelo cuando me lo viero en el aeropuerto..

Y menos mal que las pruebas médicas me las había hecho en España, sino tendría que haber pagado por ellas, en fin, ya sabeis, todo cosas positivas.

La nota anecdótica de mi visita a la comisaría es que tuve la peor suerte del mundo con los taxis. En el primero de ellos, le doy la dirección escrita en chino, obviamente, y dice "OK", en un perfecto inglés. El problema es que al poco de arrancar, llama por teléfono, y con mi pobre chino, medio-entiendo que el tío está preguntando dónde es. Lo peor fue, que no le debieron dar buenas indicaciones, pues tuvo que volver a preguntar en medio de una calle. Ya veis, además dónde me apeó no era, pero como ya había ido hacía dos semanas, me acordaba un poco del lugar y pude llegar.



Lo peor, es que el taxi de vuelta, me pasó lo mismo. Primero no entendió mi perfecto chino diciéndole a dónde quería ir, mi universidad, si, he aprendido a decir el nombre de mi universidad en chino. Ya veis, que esto va viento en popa! El caso es que no me entendió, pero siempre llevo una papel en la cartera con el nombre y la calle apuntadas, entonces ahí ya entendió el pobre hombre. Pero bueno, también hizo la llamada de rigor, y de esta vez estoy seguro que lo preguntó, ya que cogí las palabras clave de la conversación. Cómo, BUPT, nombre de la calle. En fin, historias para no dormir...




Casi nunca saco fotos de mi uni, pero hoy me apetecía, así que os dejo aquí la foto de Chairman Mao. Como veis les encantan las banderas, y el tío este...

El resto de mi vida no tiene grandes cambios. Clases de Chino, estancias más que largas en en laboratorio, y poco más. Mi chino está estancadísimo, y mi proyecto, pues muy poco a poco. Aún diría más, va a paso de tortuga, pero bueno, no me quejo que soy un pesado. Este jueves tengo una cena en Beihang, con otros estudiantes, para hacer una pequeña celebración de la Navidad en condiciones...

Feliz Navidad!
2009.12.23
Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario