13 de diciembre de 2009

Heaven's Temple (I).

Hola. Tras este breve parón, ya tengo cositas nuevas para contaros, y aquí estoy para eso.
Este fin de semana ha sido bastante provechoso. He salido el viernes a tomar algo con algunos de los chicos de la excursion de Datong. No estuvo mal, aunque estábamos cansados y nos recogimos a una hora prudencial. el sábado fue un día muy provechoso. Durante todo el día estuve visitando el Heaven's Temple, y ya por la noche, me fui con unos amigos del Congo a una fiesta. Lo de andar por ahí ya lo comentaré. Este post, y el siguiente hablaré  de mi excursión al Templo del Cielo.





Pues bien, me desperté a una hora productiva el sábado, 9.00, para poder desayunar tranquilamente y ponerme manos a la obra con mi viaje del día. Busqué dónde era el sitio, y mira que coincidencia, es la misma parada de metro que el mercado de la perla. Genial, ya sabía como ir, una cosa menos que tenía que aprender. Fui en metro, tranquilamente, 40 minutos o así. Llegué, y me dejé guiar por el instinto, y encontré la puerta en 3 minutos. Como veis, todo salía a pedir de boca.

El sitio está muy bien, es muy grande y tiene bastantes cosas que ver. Además, la llegada fue algo extraña. Para esto haré un post exclusivo de la forma de vida de los chinos, pero bueno, son muy deportistas, y llegué a las 11 de la mañana al Templo, y había un monton de gente haciendo deporte. De todo tipo. Como el Templo tiene un jardín alrededor, la cantidad de chinos haciendo deporte era inmensa. Tengo fotos, pero no se ve muy bien que estén haciendo nada, sólo...como un baile absurdo, eso hay que verlo, o ser un buen fotógrafo.


Tras pagar la entrada, 3€, me decidí a dar un paseo haciael Heaven's Temple, porque bueno, allí, hay más cosas que eso, es un conjunto de edificios, no sólo uno, así que ya os iré diciendo.
Yo entré por la East Gate, a la derecha. y me fui ya para el Hall of Prayer ,que es lo que más merece la pena. Es dónde rezaban para que la buena cosecha fuera una realidad. Está científicamente demostrado que eso funciona a la perfección. Hay que decir que el edificio es impresionante.

Por lo que pude leer, en este templo hacía distintas peticiones el emperador, por eso también os hablaré de otro de los edificios que es el Hall of Abstinence. Que es dónde estaba el emperador los días previos a los sacrificios y las oraciones. Si, sacrificios. Por lo visto aquí también estuvo de moda eso.




Aquí está! Tras varios intentos conseguí una foto, pues a una alemana que le pedí, sólo salía yo, creo que le gustaba a la chica, y aunque sé que os encantaría, la idea es que también saliese el Hall of Prayer.

La segunda foto, no me di cuenta, y me la sacaron a contraluz, y se veía muy oscura.
Y ya la tercera foto, tras dos intentos salió, ya que me daba el sol de frente, y salía con los ojos cerrados. Ya veis, menudas aventuras.

El templo por dentro no se puede visitar, sólo tienen la puerta abierta para sacar fotos y esas cosas. Y nada, consiste en un altar central y dos más pequeños a cada lado. Sinceramente, se lo podían haber currado un poco más por dentro, ya que por fuera es lo más, que decorasen bien por dentro, o algo así, no?

Detrás de este templo gigante, hay cono un miniTemplo, que era, si mal no recuerdo, el lugar donde el emperador iba a rezar, a ahacer peticiones a los dioses, o algo así. Es como el pseudo templo, porque el grande sólo lo usaba cuando tenía que hacer las peticiones al cielo para buenas cosechas en ese año. No sé, una cosa demasiado rara para entender yo.















Al acabar de ver esto, me fui en dirección oeste, pensando, inocente de mi, que mi entrada de 3€ me permitía ver todo lo que había dentro del recinto, pero no. Hay dos cosas, que tienes que pagar un euro más, os lo podeis creer? Un euro más! Estuve a punto de no hacerlo, porque la economía se está resintiendo, pero bueno, como no sé si voy a volver, tiré la casa por la ventana. La verdad es que mereció la pena. Estos dos sitios nuevos, que son el Templo de la Música y el Hall of Abstinence están genial. En el Hall of Abstinence, que podeis ver a la derecha, era donde el emperador, durante los tres días previos al rezo, estaba sin comida, mujeres, y demás menesteres de los que disfrutaba a diario, para concentrarse en el rezo. Ya veis, no me lo imagino yo, tres días de abstinencia el tio más poderoso del imperio, pero bueno, eso nos quieren hacer creer. no se puede visitar por dentro, pero se supone que sólo hay un altar y una cama...



Después de ver esto me dirigí al Templo de la Música. Y es genial. Tiene varias partes. Una habla de la historia de la música en china. De cómo, según ellos, claro,crearon el sistema tonal de 12 tonos, osea, el que se usa actualmente. Yo pensaba que había sido un holandés, pero bueno, cada uno dice que es el suyo, así que no te puedes fiar de nada. Además de eso, había otra zona que está genial en la que tienen distintos instrumentos típicos chinos, y su evolución, desde el primero hasta el que se usa actualmente. Vamos, una pasada. Además había uno de muestra de cada para que pudieses toquetear y todo.


Creo que con esto concluyo la primera parte de el Templo del Cielo. Mañana ya publicaré la segunda, que mi proposal project aún no está corregido, por tanto, tengo la tarde libre. En la segunda entrada os pondré lo que queda, el Altar circular, y la Bóveda Imperial del Cielo. Tambien os pondré alguna foto del sitio dónde hacian los sacrificios.

Quitando eso, mi vida no tiene grandes cambios. Sigo con mis cuatro horas de chino diarias, pero parece que no avanzo nada! Ahora me siento como Antonio Banderas en el Guerrero nº 13. Pues hay una escena en la que aprende no se qué idioma, creo que algo de vikingo :S , y va cogiendo palabras de la conversación. Es más o menos lo que me pasa a mí. No tengo ni idea de lo que dicen, pero de vez en cuando entiendo alguna palabra...vamos, que nada!

Venga, lo dicho! Mañana más y mejor!
2009.12.13 Agustín

3 comentarios:

  1. Pillas palabras? Dirás onomatopeyas no? xDDDD SLOTHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  2. joer, q sitios q te cagas vas a visitar

    aunq bueno cuando vi temple ese de player pense q era algo de videojuegos y no, jejeje

    bueno q q tal todo?

    ResponderEliminar
  3. tu, controla tu economia que deberias volver algun dia... ;)

    ResponderEliminar