17 de diciembre de 2009

Semanita atareada!

Aquí estamos otra vez, en UnGallegoEnChina perdiendo el tiempo, eh!? Así me gusta, que se vea que os interesais por lo que le pasa a este pobre hombre por tierras chinas!
Lo que va de semana, que ya estoy a Jueves, ha sido dura. No empezó con buen pie, pues mi compañera de laboratorio, de las chicas más majas que me he encontrado en china, SongJie, me dijo que tenía que ir al laboratorio aunque no tuviese gran cosa que hacer, que es importante hacer acto de presencia. Bueno, no pasaba nada, porque ya habían pasado cuatro días, y supuse que mi tutor ya tendría cositas preparadas para mí! Y si, ya había trabajo nuevo.


Supongo que mi proposal project está bien, pues me ha dado más documentación y me ha dicho que ya puedo ir empezando las simulaciones. Además, lo de las simulaciones venía con sorpresa, pues, como os había comentado, me había dicho que tendría que hacer las simulaciones con Matlab, pero parece que de momento hay cambio de planes.

Como en uno de los paper que me ha dado hacen las simulaciones con network simulator 2, NS-2,  ha decidido que yo también las haga. Por una parte, mejor, pues en la UPM vi algo de NS-2, aunque lo que tenga que hacer ahora no tenga nada que ver, estoy un poco familiarizado con el programa, no como con Matlab.

Continuemos con las novedades. Resulta que en otro de los paper que me ha dado mi tutor, me fijé que algunos de los autores eran españoles, por el nombre y eso, y mira que sorpresa cuando descubro que uno de ellos estudió en la Universidad de Vigo, que se está doctorando en Alemania , y que además tiene varios papers escritos sobre Femtocell. Genial, ni corto ni perezoso, le envío un mail, comentándole que mi PFC también va a tratar sobre las dichosas antenas, y que si en algún momento tengo algún problema, me puede echar una mano. Y como no, los gallegos sabemos echarnos una mano entre nosotros, me ha dicho que sin problema! Voy a hablar con el, pero supongo que me dejará poner su nombre y el libro que va a publicar de Femtocell.


Como esto me parece poco, vamos a seguir. Resulta que esta semana, en la BUPT, ha estado un alemán, el Doctor Ralf Lehnert, dando varias charlas sobre simulaciones en sistemas de telecomunicación, para ser más exactos cuatro, desde lunes hasta hoy. Las charlas están muy bien, el tío explica muy bien y su inglés es perfecto. Y no sólo que es perfecto, sino que lo entiendo perfectamente. Creo que le he caído bien, porque el primer día le pregunté una duda que tenía, y como no hay más occidentales que yo, en los descansos venía a hablar conmigo, que porqué escogí China, que de qué va mi proyecto, y cosas de esas. Aquí me teneis con él. Tuve que sacarme una foto que sino sé que no me ibais a creer... Además me ha dicho, que como él, entre las muchas asignaturas que imparte, también tiene una de simulaciones, en la que en Network Simulator 2 está incluido, siempre que tenga problemas, puedo acudir a él.
Como veis, encuentro aliados debajo de las piedras!

Hoy he estado hablando con mi tutor/supervisor sobre mi proyecto, y no tiene mucho más que las simulaciones y un estudio sobre ellas, así que cuando tenga el programa dominado creo que va a ser pan comido...además ha estado con mi tutora de verdad. Porque tengo supervisor, que es con el que hablo a diario, y después la tutora, que es la jefa de verdad, pero que casi no habla inglés, y no suelo hablar con ella. Y nada, me ha preguntado que qué tal me adaptaba y eso. Poco más, que a la pobre le cuesta un montón decirme cosas...

Y la verdad es que las noticias se acaban. El sábado me voy a la Forbidden City, con unas chicas con las que suelo comer aquí en la uni, a ver que tal. Parece ser que está muy bien, aunque no sé si la disfrutaré mucho, porque con el frío que hace...hoy he decidido no ir a correr, porque los -10º no son muy recomendados para estar en la calle.

La próxima entrada ya os pondré cositas nuevas, probablemente de la Forbidden City.
Con esto me despido.
Agustín 2009.12.17

1 comentario:

  1. Hola!!!
    SOy Cova. He encontrado tu blog por medio de Begoña y Pablo, que están conmigo en Viena. Yo me voy en unas semanas a Pekín a estudiar chino. He leido un poco tu blog, está muy bien y me está siendo muy útil para preparar el viaje a China. A ver si nos ponemos en contacto. Besos. Cova

    ResponderEliminar