29 de diciembre de 2009

Cenas Navideñas

Como ya soy una persona importante en esta universidad, he tenido un par de compromisos estos días. Parece de coña, pero es cierto. El primero de los acontecimientos a los que tuve el placer de asistir, fue a la cena de mi laboratorio. Realmente no era del laboratorio, sino de todo el departamento, pero aquí no deben tener esa palabra, porque no la usan. La foto que teneis a contimnuación es la de la gente que estábamos sentados en la mesa.


Si os fijáis bien, la chica que está más a la izquierda, es una de las que me acompañó a la Forbidden City, y la chica que está a continuación es SongJie, la chica de la que ya he hablado. Como podréis observar, está de moda entre los chinos lo de poner los dedos haciendo una V, la verdad es que no sé si quiero preguntar porqué es. Un día me lo explicaron, pero no me acuerdo, así que debe ser algo super interesante.



La cena no estuvo mal, nos pusieron 19 platos. Si, 19, pero no es en plan España, es en plan fuentes, entonces aunque fue un montón de comida, no fue tanta como os estábais imaginando. Volví a comer medusa, probé la rana, que no la había probado, y después más comidas típicas, pero que no me acuerdo ni lo que eran.

Lo que se hace mucho aquí en las cenas es brindar. Se está brindando constantemente. La gente va por todas las mesas, brindando con todo el mundo, es la fiesta del brindis. Además me contaron que, por ejemplo, en las cenas de negocios, hay que estar brindando, para que se vea que el acuerdo va por buen puerto. Como imaginaréis, a mi tambíen me tocó ir por las distintas mesas brindando con desconocidos, brindé con mis tutores, etc. Un fiesta!

La cena tampoco tuvo más transcedencia, pues aunque había barra libre de cerveza, la gente casi no bebía. ¿Os lo podéis creer? Yo tampoco. Si eso pasa en España...estaríamos todos bailando encima de las mesas, corbatas en la cabeza, y esas cosas, pero aquí no saben!


Mi segundo compromiso fue la cena que organizó la oficina internacional. Y como no, el único estudiante Europeo de la universidad estaba invitadísimo.

En esta cena no conocía a nadie, así que me sentaron con gente que hablase inglés, y me tocó la mesa de los paquistaníes. Era toda gente mayor, se están doctorando, pero gente muy maja. Daban un poco de miedo, por eso de que no haces más que ver mala prensa de Paquistán, Irán, Iraq, etc en las noticias, pero eran buena gente. Algunos paquistaníes se quedaban flipando cuando les decía había ido a China por cuenta propia, y no porque me había obligado mi Universidad/Gobierno, como a ellos. Otros no, uno de ellos, incluso, me dijo que no quería volver, que China era un país muy seguro, que no había gente con pistolas por las calles...ya veis que cada uno tiene su visión de lo que es seguro y no, eh!?

La cena estuvo amenizada por los alumnos, que de vez en cuando hacían algún tipo de espectáculo. Aquí podéis uno de los numeroso espectáculos que montaron mis compañeros de mesa! Ya veis que eran los fiestas de la cena! La verdad es que esto hay que verlo, porque ocho paquistanías cantando una canción típica de su país sin música ni nada...es para verlo y echarte unas risas!

Además, resulta que todos estos son mis compañeros de residencia. Vamos, la gente que vive en el resto de los apartamentos de mi edificio y del de al lado. La verdad es que casi no me encuentro con mis vecinos, pero ahora si los veo, sé que son mis vecinos, y saludarles amablemente.


Para despedirme os dejo aquí una foto con el colgante que nos regalaron en la cena de la oficina internacional y el gorro que me dieron en las clases de chino en navidad, que por cierto, si consigo las fotos, hago una entrada con ese día, que está simpático!

Las máscaras esas están relacionadas con el teatro, y con un general llamado Guan Yu, creo, pero no me enteré bien de lo que me contó uno de los paquistanís, y tampoco tengo muchas ganas de rebuscar ahora, así que os lo dejo como deberes!

No, en serio, a ver si lo busco un día! :D



2009.12.29
Agustín.
Un Gallego En China!

1 comentario:

  1. v comes from victory. but I don't know how to explain it in word to you why we use it now...maybe it is just because it looks cute? a kind of motion..not sure if you can understand.

    ResponderEliminar