9 de diciembre de 2009

Datong, tercera parte. Una ciudad china.

Martes. Ya hace tres días que estuve en Datong. Fue una llegada tranquilizadora, pues ya dejábamos a nuestro conductor privado, y nos poníamos a caminar a patita, tranquilamente!
Tras llegar comimos algo, y como teníamos más de cinco horas para que nos saliese el tren, decidimos andar por la ciudad casi sin rumbo. Llevábamos un GPS, pero bueno, sin rumbo, porque intentamos ir a un sitio famoso o algo así, y el GPS no nos supo llevar. En fin.
El caso, que empezamos a andar y, como ya he dicho, para el resto ya eran cosas normales, para mí era un poco locura. Voy a ir poniendo fotos de algunas situaciones extrañas que se dieron y me parecieron curiosas.



No, no es ningún país balcánico ni nada por el estilo, es Datong. La verdad es que no sé si era por el frío o porque les sobraba material, porque tenían una buena hoguera montada... Con estas fotos os quiero enseñar a lo que me refirero cuando estás en un sitio del siglo XXI, cuando de repente aparece esto...algo del estilo de Mozambique.




Aquí podeis ver el nuevo modelo de cubertor v 5.0 para motos.
Sé que os encanta!
En fin...creo que poco más hay que añadir a esto, no?






Y os preguntaréis que pinta esta foto aquí, no? Si habeis estado en algún país como Marruecos sabréis de qué hablo cuando digo que usan el claxon para advertir de que van a hacer algo raro. Esta foto está en el que parece ser el centro neuráulgico de las carreteras de Datong, y para que no sea el sitio más ruidoso de todo China, está prohibido usar esta el claxon.
Vosotros habéis estudiado esta señal para sacar el carnet? Porque yo no la creo Recordar.


Mitad de la calle. Estás dando un paseo tranquilamente por la ciudad. Ves a unas mujeres sentadas en el medio de esta, cada una con su correspondiente silla. Te acercas. Observas. No entiendes nada. Llega un hombre con unos vaqueros en la mano. Se los da a una de las mujeres. Y ésta empiezaa coser. Voilà. Costureras a pie de calle. Creo que poco más que añadir.




Como no quise gastar toda la batería de la cámara, sólo saqué una foto de las alcantarillas. Pero cuando estás en una ciudad de China, porque esto también lo he visto en Pekín, y sales de las calles principales y te metes en las que parecen sacadas del Chad, las alcantarillas tienen este bonito aspecto. Genial, eh!?





Una cosa que no he contado, y que me pareció muy curiosa, es la reacción de la gente al vernos paseando por la calle. Primero miraban de reojo, sin disimular ni nada, total! Después nos señalaban. Tras esto una serie de comentarios con caras raras. Si, era para ir y decirles, "Que pasa, no habeis visto un occidental?"
Espero que a mi no me pase como a un amigo, que fue a ver la Forbidden City y se tuvo que sacar fotos con toda una clase de primaria :S




Bueno, creo que este análisis de la ciudad de Datong es suficiente, no? La vuelta no tuvo más misterio. Cogimos el tren y fuimos muriéndonos poco a poco en el tren, durmiendo, bebiendo algo de licor de arroz, hablando, etc.

Hoy he ido al Mercado de la Seda, mañana ya os cuento, pero no he podido sacar fotos, así que será algo breve!

Agustín 2009.12.08

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario Agus,... te sigo a diario cada vez que posteas y me encanta,... me das mucha envidia,... ojalá pueda ir por esos lares pronto. Tienes razón que tengo que postear mas... tengo por ahí varias cosas a medio escribir... en estos dias... veremos.
    me alegro que te vaya bn por china, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mola mola, esa alcantarilla está como para comer sopa en ella no?

    ResponderEliminar
  3. Mmm yo cogia una rebanada de pan y untaba en la alcantarilla...

    Por otra parte, el símbolo de prohibido tocar el claxon, si que se estudia :P

    ResponderEliminar