15 de diciembre de 2009

Fiesta Congoleña

Si, habéis leído bien! He estado en una fiesta del Congo. Para ser más exactos, de la República del Congo. Resulta que tengo un amigo que está en la clase de al lado en chino, bueno más de uno... Éste se llama Peter y es de la República Democrática del Congo. Este sábado, como no tenía plan, lo llamé para ver si él tenía pensado hacer algo productivo, porque quedarme en casa mi primer fin de semana en Pekín no era el plan de mis sueños, así que me dijo que iba una fiesta, pero tenía que preguntar si podía ir yo. Y si...yo tambíen podía ir!




A punto estuve de no ir a la fiesta, porque me daba un poco de corte. Imaginaos, más de 40 congoleños y yo... no es por nada, pero iba a desentonar un poco. Pero al final me dije, creo que no voy a tener muchas oportunidades como esta, así que me animé.

La ida a la fiesta fue muy simpática, pues Peter me dijo que nos venía a recoger un autobús, pero al final resultó ser una furgoneta de 7 plazas. Así que ya os imaginais la situación. Furgoneta de 7 plazas, 1 chino al volante, 8 congoleños y 1 español. Otra vez me recordó a un chiste, pero es que esta vez, con un tío en el maletero, 4 tíos atrás, 3 en el medio y dos delante..parecíamos de todo menos algo legal.

La llegada estuvo bien, pues llegamos a una de las zonas de embajadas de Beijing, algo llamado así como SangLinZhu...yo, evidentemente, estaba un poco descolocado, pues en un principio no sabía que era una fiesta en una embajada, pero bueno.

Cuando ya habíamos dejado a nuestro conductor privado, entramos en un piso, que deben ser los que les da la embajada a los que trabajan en ella. Así que resultó que era una fiesta privada en el piso de la embajadora de la República del Congo. La fiesta estuvo genial. Entre otras cosas, porque uno de los chicos del congo que venía en la furgoneta con nosotros se parece un montón a Chris Tucker, y tiene los mismos gestos y todo, y te mueres de risa con el, entonces animó mucho la fiesta.

Resulta que la fiesta era la despedida de la embajadora, así que ya os imaginais la situación. 50 congoleños y yo en un salón, con comida típica del Congo, con gente bailando bailes típicos congoleños, etc. Fue algo digno de ver, me lo pasé muy bien. La verdad es que la gente genial. Además mi amigo, Peter, estaba como yo, pues el es de la República Democrática del Congo, ya os imaginais la diferencia, no? La democrática es lo que era antiguamente el Zaire. Ya veis, que yo no tenía ni idea, pero para algo vale estar por ahí de viaje, no? Que aprendes cosas. Peter me introdujo más o menos a las diferencias, pero me acabé de documentar por la Wikipedia

Ya hacia la una de la mañana, cuando la cerveza ya hacía efecto, estaban en pleno auge los bailes, Peter tampoco se estaba divirtiendo mucho, decidimos bajar hasta la zona de discotecas, que está a escasos 100 metros de las embajadas, dónde además, estaban algunos de mis amigos. Los mismos con los que viajé a Datong. 

Así que quedé con ellos en una discoteca que se llama, ojo al dato, Salsa Caribe. Si, estoy en Pekín, y no estoy mintiendo. Ya os imaginareis el tipo de música que hay allí, era como estar en las fiestas del pueblo. No llegué a la Macarena, pero si a canciones como Suavemente...un clásico dónde los haya. Ahora ya sé dónde tengo que ir para quitarme el mono de bailar algo...español. De todas maneras, la música es internacional, y artistas como Beyoncé, Pitbull o Shakira se escuchan también aquí.

Bueno, creo que con esto poco más. Mañana ya os cuento como continúa mi proyecto. Sé que los post sin fotos son más rollo, pero bueno, no querréis que ponga fotos sin sentido, no?
A ver si esta semana hago también un post de la forma de vida de los chinos, con algunas curiosidades.

Un saludo, Agustín.
2009.12.15

PD: UnGallegoEnChina ha llegado a las 1000 visitas. Gracias! Ya he conseguido en este mes lo que pensaba que no iba a conseguir en un año. Así que no me queda otra cosa que agradecéroslo.

1 comentario:

  1. agus!!! jo me encantan tus post y tus aventuras chinescas....lo ke pasa eske nunca te comento porke no se ke poner....lo se...soy una sosa jajaja ke envidia, yo tmb kiero ir a una fiesta congoleña ^^, bueno y conocer todos esos sitios guays...vaya vida te estas pegando

    por cierto ayer mientras me aburria me acorde de ti...y de ke gracias a tus clases de chino ¡¡¡¡nunca mas podras volver a decir ke algo te suena a chino!!! tienes ke buscar otro idioma urgentemente o dejar de lado esas expresiones!!!! jajaja....yo voto porke utilices el ruso ^^ (no soy nada friki no....)

    bss!!

    ResponderEliminar