2 de diciembre de 2009

Un comienzo..extraño!

Hola, aquí estoy otra vez, dando un poquito más de guerra a esto del blog, que con el rollo de que no puedo verlo desde aquí lo estoy dejando un poco. Os voy a contar un poquito lo que han sido estos primeros días en Pekín. A ver, comencemos por *Domingo*, mi primer día completo aquí. Os podeis creer que aquí hasta los bancos abren en domingo? Nu se, dile a un banquero español que abra en domingo, no? pero bueno, ellos sabrán. Tras esto, una chica me enseñó un poco la ciudad universitaria. Si, es una ciudad universitaria, pues mi /residencia/ está en ella, junto con supermercados, piscina, gimnasio, facultades, hospital, y todo lo que necesites. Está todo metido en un cerrado que fuera pone BUPT, por tanto, es de la universidad. Vamos, en plan película americana.
Después de esto, comer (a las 11.30 de la mañana :S ) estuve viendo un poco por mi cuenta el campus, y después a la hora de cenar (las 18.00 - 19.00 ) me fui a pelearme con los de un restaurante de comida para llevar, que, a una cosa a la que me estoy acostumbrando, el del restaurante no tenía ni idea de inlges...así que muy amablemente un chino muy majete me echó una mano para elejir algo de comer. Toma, otro día salvado.

*Lunes*, mi primer día lectivo en Beijing. Pues ha sido un día duro. Empezamos por la oficina internacional, donde me han dicho muy amablemente que tengo que repetir mis pruebas médicas, que las letras de los españoles no les son suficientes, y que me pase por el hospital a hacerme unas nuevas, dpm, pero bueno. No nos vamos a amargar. Tras esto voy a conocer a mi tutor del proyecto, que es muy majo, aunque la que manda allí sea un poco...a su manera! :D
Con esto hecho me dicen que vamos a tener que cambiar mi carta de invitación de la universidad porque era de noviembre hasta abril, y que he llegado a finales de noviembre, así que...MAS PAPELEO! Yo creo que tengo un imán para eso!
Ya con todas estas malas noticias, me voy a hablar con mi futuro profesor de chino, pero como estoy en diciembre, el curso que hay de nivel 0 ha empezado hace dos meses! Así que tengo que empezar el curso con gente q ya sabe... Dia de noticias estupendas! Así que con eso me apañaré, no?
Menos mal que el final del día ha estado bien, porque ha venido mi amigo *Guan Ke*, que estuvo conmigo en mi universidad de España y estudia en una de aquí cerca, la Jiaotong University, y nos hemos ido a tomar algo, que me ha alegrado un poco el día!


Esto...llegamos ya a martes, no? Menudo día que ha sido el de hoy. Empecé mis clases de chino, que van a ser 4 horas de lunes a viernes...vamos, un poco bastante mucho. Lo peor es que la gente que lleva los dos meses que lleva el curso, me saca unas 160 horas de aprendizaje de chino, por lo que ya controlan un huevo. Así que tengo que ponerme las pilas a muerte! La clase está bien, porque parece un chiste. Estamos tres congoleños,  un mauritano, 6 árabe-saudís, tres mongoles y un español...y va el mongol y dice... XD
Ahora estoy más liado que nunca, porque ya me han asignado el PFC, que va a ser algo relacionado con una cosa llamada femtocells. Bien, porque ya tengo tema. Mal, porque estoy hasta arriba de cosas.
Hoy también he tenido tiempo de ir a uno de esos macroMercados, donde puedes comprar desde un perrico caliente hasta una caja fuerte, iPhones del palo, bolígrafos, alfombras o esclavos. Ah, no, eso último no. Creo. Están bien, pero la mayoría de lo que hay es basura.
Poco más que contar. Este fin de semana alomejor me voy con otros compañeros de la *UPM *a un sitio llamado Datong, donde hay un par de monumentos. Hangling Temple ( http://en.wikipedia.org/wiki/Hanging_Temple ) y las Grutas Yungang ( http://en.wikipedia.org/wiki/Yungang_Grottoes ).
Como veis estoy que no paro. A ver si a este paso sigo vivo!


Venga, que ya he escrito bastante! :D
PD: a ver si saco alguna foto, pero es que paso ir por la uni sacando fotos...que voy a ser yo el que parezca un Chino!

3 comentarios:

  1. Animo con el idioma, con el cambio de vida y con las limitaciones de internet, igual hasta te sirven para aprender a pasar el rato por la red sin quedarte empanao con las cuatro redes sociales como nos pasa aqui xD

    Un abrazo crack!

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Enseñale a los chinos un poco de cultura española, como debe ser, q es eso de comer tan pronto, y si kieres t enviamos un poquito d jamon y q aprendan d lo q hay q alimentarse ;)

    Acuerdate de la resistencia John!!! Muakk

    ResponderEliminar
  3. Joder tio me estas hasta dando envidia a mi y eso que estoy en Suecia jajaja.

    Tio aprovecha que eso solo pasa una vez en la vída, y en cuanto al idioma no te agobies poco a poco, que igual estaba yo con el ingles y ya estoy despegando jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar