27 de diciembre de 2009

De navidades va la cosa!

Ya han pasado las navidades. Aún diría más, ya han pasado mis primeras navidades lejos de casa. Si lo piensas bien, friamente, tampoco es algo tan excesivamente dramático. Pues el marisco no es algo que me llame excesivamente la atención (ya...no parezco gallego!), las cenas y comidas de familia se pueden hacer en otras fechas, que por suerte en mi familia vivimos la mayoría en Galicia y es posible juntarnos, y el turrón....bueno, de eso no voy a hacer comentarios!


Pues nada, como estamos en navidad decidí que no ia a hacer ninguna visita este finde. Bueno, ayudó tambíen los -7ºC a los que estamos. Así que como no tenía visitas turísticas decidí andar de paseo por las noches, porque está claro que en casa no me iba a quedar! El viernes, día de Navidad, tras hacer la buenísima compra de mi guitarra, descansé un poco y me empecé a preparar, ya que Peter, mi amigo de las clases de chino, me había llamado por teléfono para que saliese con algunos del congo y otros de las clases de chino, así que me animé.


Resultó, que el sitio a dónde fuimos es Salsa Caribe, si, otra vez este sitio. Es el mismo al que fui hace un par de semanas, dónde puedes escuchar éxitos tan dispares como "Tú eres mi gatita", o "El tiburón". En fin, ya veis en que tipo de antros voy, pero bueno, por no quedar en casa...
La noche la verdad es que estuvo muy bien, pues allí hasta me encontré con un tío mayor que viene con nosotros a clase de chino, que trabaja en la embajada del Chad. Podeis daros cuenta de que tengo contactos internacionales! En general había muchos africanos, y hubo una canción que pusieron, que se pusieron todos a hacer un baile...del estilo de Coyote Dax, que mola un montón. A ver si encuentro la canción con el baile, porque es digno de ver, igual que a mí bailando en medio de todos los africanos...si, daba un poco el cante!

Aquí os dejo una recopilación con varias fotos de la noche. Con mis amigos árabes, muy majos, de los más majos de mi clase. Un chico y una chica del Congo, y una chica francesa, que ojo, es diseñadora gráfica de videojuegos, y me ha contado, que cuando estuvo haciendo su máster en Canadá, fue una de las diseñadoras gráficas del World of Warcraft. Algunos debeis vuestras horas de vicio a la chica que aparece en la foto de abajo a la derecha!




En general, se puede decir que fue un viernes sin más. Algún detalle, pero nada interesante. El sábado tuve mi ración de sueño para recuperarme de la semana, y del viernes, y hacia las 19.00, como no tenía plan, me puse a navegar por una página que os recomiendo muchísimo. Algun@s de vosotr@s la conoceréis, es www.couchsurfing.com. Os cuento un poco de qué va la página y esas cosas.

Esta página la conocí el lunes pasado, que me olvidé de contar aquí. El lunes pasado fui con unas compañeras de la universidad a un bar, donde había un montón de extranjeros conociéndose. Estuvo muy bien, pues tu ibas y te sentabas en una mesa, te presentabas y hablabas con la gente. Este encuentro del lunes fue organizado por Couch Surfing, para que los extranjeros de Beijing se conociesen. Yo conocí gente de todo tipo, desde un australiano estilo Cocodrilo Dundee, un periodista inglés muy majo, una profesora de la universidad que está casi al lado de la mía, u otro australiano que parecía el típico surfero, al que le encanta la palabra 'cool'! Un poco de todo, y cada uno con sus historias.

Couch Surfing es una página, en la que te registras y ofreces una cama, o sofá, o lo que tengas, a otra gente de la página, entonces tu después puedes hacer lo mismo por todo el mundo, es decir, dormir gratis en sofás ajenos! La idea está muy bien. Realmente no es obligatorio ofrecer sofá par poder surfear por otros sofás, pero si se puede, la gente lo hace. Yo, por ejemplo, como tengo una cama libre en mi habitación, he puesto que quizá, porque aún soy un poco reacio a meter desconocidos en la habitación, pero bueno, si parecen buena gente, a mí me gustaría surfear alguna vez, y que la gente se fie de mí, pese a las apariencias!

Además de esto, la página tiene como un foro, dividido por ciudades, que a su vez está dividido en diferentes grupos. Yo ahora estoy en Beijing. Y en este foro fue dónde encontré plan para mi sábado. Un fotógrafo americano hacía una fiesta en su casa, y todo el mundo estaba invitad@. No sé, a mi la verdad es que me pareció una cosa algo surrealista, en plan fiesta americana a la que puede asistir todo el mundo.

La fiesta estuvo bien. El tío es fotógrafo, y la verdad es que debe ser bueno, porque vive en un palacete. En la fiesta me encontré con la profesora de la universidad que está cerca de la mía otra vez, y también con dos amigas, que no sabía que también iban a ir, con las que había ido el lunes al otro encuentro. Así que tras tres horas en la fiesta, me fui con estas chicas por ahí, porque también me apetecía dar una vuelta por ahí.

Así que nos fuimos primero a un pub, con otros amigos que no conocía, y muy majos también. Conocí a un chico que estuvo el año pasado en la UPM que me cayó muy bien. Ahora estoy empezando a conocer cada vez más gente que me cae bien, como el chico que me ayudó a comprar la guitarra. Y nada, la noche sin más, fuimos a un sitio que se llama Vics, que es la típica discotecaza, y así acabó la noche!

Con este resumen de mi fin de semana, creo que ya termino por hoy. Sólo añadir que me estoy convirtiendo en una persona importante por estos lares, ya que tengo mañana, lunes, una cena de navidad de mi departamento, y claro, estoy más que invitado. Además, el martes tengo otra cena de navidad, la de la Oficina Internacional, que si se encargaran de hacerme el carnet universitario en vez de hacer tanta cena, ganarían bastante, pero bueno.

Fue simpática la invitación de la cena del martes, porque llegué a mi cuarto, y tenía una carta metida entre la puerta y el marco, estilo mensaje para agente secreto. Yo que pensaba que el gobierno ya me iba a mandar espiar a alguien o algo así....pero no, era la felicitación de navidad y la invitación a la cena...en fin, otra vez será.

Y nada, que con esto ya me despido, que con la tontería he escrito una entrada muy larga... :S
2009.12.227
Agustín.

1 comentario: